Buscar
Usuario

Vídeos

Måneskin: "Eurovisión 2021 con público ha sido un mensaje de esperanza hacia el futuro"

Italia ha ganado Eurovisión 2021 de la mano del grupo de rock industrial Måneskin y su 'Zitti e buoni', tras varios a punto de conseguirlo. Se trata de la primera victoria para el país mediterráneo en 30 años, también la primera victoria de un miembro del conocido grupo 'BIG 5', desde que Alemania lo consiguiera en 2010, hace 11 años, con Lena y 'Satellite'. La francesa Barbara Pravi no se lo ha puesto fácil, es más, tan solo 24 puntos le han separado de hacerse con el triunfo.

Apenas unas horas antes de que diera comienzo el Festival de Eurovisión, ya se mostraban preparados para subirse al escenario del Ahoy de Róterdam con la primera canción de este estilo que abanderaba al país. Ellos son Damiano David (vocalista), Ethan Torchio (batería), Thomas Raggi (guitarrista) y Victoria De Angelis (bajista) y tras su segundo puesto en la versión italiana de 'The X Factor', donde quedaron clasificados en segundo lugar, vencieron el pasado mes de marzo la 71ª edición del Festival de Sanremo.

Italia, que ha estado muy cerca de ganar Eurovisión en los últimos años, especialmente en 2015 y 2019, ha afirmado que estaría preparada para acoger el festival en Milán o Turín, en caso de hacerse con el micrófono de cristal. Tras la victoria, la RAI confirmaba en la rueda de prensa posterior que Milán contaría con muchas opciones, aunque otras ciudades como Bolonia, a la que apuntan los chicos, así como Pesaro, también han mostrado su interéspor celebrarlo.

En este fugaz encuentro con Los Replicantes, Måneskin nos cuenta todos los detalles en torno a su tema, 'Zitti e Buoni', cómo han trabajado en la puesta en escena, su recorrido hasta ahora, todo el apoyo que han recibido, y también sus próximos proyectos, entre los que se incluye la segunda parte de su último álbum y una gira que dará comienzo en diciembre.

Insertar

Elige el que más te convenga de entre los tamaños predefinidos que ofrecemos, o introduce el que necesitas.

Grande (1000x618)

Normal (720x445)

Pequeño (480x297)

Personalizado

x

Copia el código de inserción siguiente y pégalo en tu sitio web.

Comentarios