Buscar
Usuario

Vídeos

Analizamos Eurovisión Junior 2020: ¿Se han infringido las normas?

Nuestros redactores Adrián Valiente y Luis Mesa desgranan la gran final de Eurovisión Junior 2020, que tuvo lugar el pasado 29 de noviembre desde Varsovia (Polonia). Se trata de una edición sin precedentes, quizá la más atípica en su corto recorrido, que a pesar de la pandemia por la COVID-19 ha dado paso a las tecnologías más punteras y a un show de lo más dinámico, ensombrecido por los rumores que apuntan a la infracción de las normas por parte de algunas delegaciones, que podrían haber empleado el playback en sus actuaciones.

La gala contó con la presencia de varios rostros eurovisivos, entre los que se encuentran Duncan Laurence, ganador de Eurovisión 2019, y Alicja Semplinzska, quien finalmente no pudo subirse al escenario de Róterdam el pasado mayo tras la cancelación del festival. La XVIII edición de este certamen infantil es la primera a cargo del nuevo supervisor ejecutivo de la Unión Europea de Radiodifusión, Martin Österdahl, quien tomó el relevo del noruego Jon Ola Sand tras 'Europe Shine A Light'. Österdahl ha estado implicado en las ediciones de 2013 y 2016 de Eurovisión, así ocmo en la preselección sueca, Melodifestivalen. 

Francia con 'J'Imagine', interpretado por Valentina, se hizo con la victoria tras una emocionante votación, en la que Soleá, representante española, consiguió alzarse con el tercer lugar. El país galo admite sentirse tentado a acoger el concurso en noviembre del año que viene y asegura que están dispuestos a hacerlo si reunen las condiciones necesarias.

¿Qué le deparará al evento?; ¿De qué tiene que aprender la Unión Europea de Radiodifusión y qué cambios debería plantear? ¿Un cambio de horario y de target? ¿Veremos a corto plazo a más países occidentales de vuelta en la competición?

¡Te lo contamos!

Insertar

Elige el que más te convenga de entre los tamaños predefinidos que ofrecemos, o introduce el que necesitas.

Grande (1000x618)

Normal (720x445)

Pequeño (480x297)

Personalizado

x

Copia el código de inserción siguiente y pégalo en tu sitio web.

Comentarios