Vídeos

Carles Campuzano (PDeCAT): "La política de Rajoy nos ayuda a conseguir la independencia"

El resultado de las elecciones del 21-D arrojó un resultado de incertidumbre para el futuro de España y Cataluña. A pesar de la victoria de Ciudadanos, la formación naranja no cuenta con los apoyos suficientes para alcanzar el Govern de la Generalitat.

En un Parlamento especialmente fragmentado, el único que cuenta con posibilidades reales para ser investido como president es el líder de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont.

El expresident sabe que cuenta con el apoyo de los republicanos y de la CUP, muy debilitada después de que ERC y JunsxCAT canalizaran el 'voto útil' del independentismo.

La fractura en el PDeCAT, formación que teóricamente vertebra la lista de Puigdemont, no hace más que dificultar la situación política catalana. ¿Seguirá el procés adelante? "La situación política solo se resuelve haciendo política y garantizando el derecho a decidir de los ciudadanos", aboga el diputado por el PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, en declaraciones a Los Replicantes.

El diputado demócrata apuesta por la presidencia de Puigdemont y apuesta por consolidar apoyos a su política: "aspiramos a gobernar para alcanzar una mayoría", ha asegurado.

Campuzano también ha aprovechado para señalar que parte de los votantes de PP y C's abogan por algunas de las políticas de las formaciones independentistas: "Estoy seguro de que gran parte de sus votantes están de acuerdo en que Cataluña tenga más autogobierno o mejor financiación".

El diputado en el Congreso también ha cargado contra el Gobierno de Mariano Rajoy, al que señala: "La política del señor Rajoy nos está ayudando a conseguir la independencia". 

Las encuestas, según Campuzano, también auguran un gran apoyo a la celebración de un referéndum pactado: "El 80% de los catalanes quieren un referéndum, el único que no lo comprende es el gobierno de Madrid".

Para conocer más detalles sobre lo que deparará el futuro de Cataluña, pueden consultar la entrevista completa en el vídeo que acompaña a estos párrafos.

Insertar

Elige el que más te convenga de entre los tamaños predefinidos que ofrecemos, o introduce el que necesitas.

Grande (1000x618)

Normal (720x445)

Pequeño (480x297)

Personalizado

x

Copia el código de inserción siguiente y pégalo en tu sitio web.

Comentarios