Buscar
Usuario

Vídeos

Amarna Miller: "El silencio ha sido algo muy presente en la identidad femenina"

'Vírgenes, esposas, amantes y putas' es el primer libro de Amarna Miller, un ensayo en el que, a través de sus experiencias, disecciona algunas cuestiones del feminismo planteando interesantes debates. "Muchas de las experiencias que yo he pasado como mujer en el mundo, podrían haberse evitado con una conversación en el momento adecuado. Por eso yo me animo a hablar de cosas como el maltrato, el abuso, el acoso", cuenta.

Sobre la nueva ola del feminismo, Miller considera que "ha venido muy fuerte y muy de repente", algo a lo que han favorecido las redes sociales al generar un "sentimiento de sororidad al encontrar problemas comunes que atraviesan a todas las mujeres". Sin embargo, también hace algo de crítica al movimiento: "Tanto en el feminismo como en otros aspectos estamos cayendo en una polarización ideológica muy peligrosa".

A lo lago de la entrevista, la madrileña también explora el debate del trabajo sexual, apostando contundentemente por un "porno ético", mientras subraya la necesidad de una buena educación afectivosexual. Además, también señala los peligros del patriarcado, que "presiona a los hombres pero nos ahoga a las mujeres".

Insertar

Elige el que más te convenga de entre los tamaños predefinidos que ofrecemos, o introduce el que necesitas.

Grande (1000x618)

Normal (720x445)

Pequeño (480x297)

Personalizado

x

Copia el código de inserción siguiente y pégalo en tu sitio web.

Comentarios