Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Somos cabezones para que se cumplan los acuerdos firmados y nos votaron para eso

El vicepresidente segundo del Gobierno zanja la polémica con la ministra de Hacienda.

Pablo IglesiasPablo Iglesias

Vicepresidente segundo del Gobierno

Sábado, 19 de Diciembre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido que en su partido "son cabezones para que se cumplan los acuerdos firmados" porque "nos votaron para eso".

Además, el líder de la formación morada cree que el peso de Podemos en el Ejecutivo de coalición "es moderado", pero se siente satisfecho de estar "normalizando la cultura de la coalición" en las instituciones.

La palabra "cabezón" no es baladí, puesto que alude a la palabra que le espetó la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante una pelea en los pasillos del Congreso de los Diputados en pleno rifirrafe sobre la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado.

"Puede que nos digan que somos muy cabezones por trabajar para que se cumplan los acuerdos firmados y sí, los somos, nos votaron para eso", ha añadido el vicepresidente segundo. Además, ha destacado las tareas que tiene por delante, entre las que ha destacado la le sobre los desahucios o la derogación de la reforma laboral del PP.

"Vamos a seguir trabajando para que se cumpla el programa de Gobierno, garantizar que a ningún hogar vulnerable se le pueda cortar la luz, el agua o el gas en un contexto de emergencia como el que estamos, dejar atrás la reforma laboral del PP y lograr que los pensionistas no pierdan derechos ni poder adquisitivo", ha zanjado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar