Buscar
Usuario

Noticias

Un laboratorio busca personas que se dejen infectar con un gusano mortal por 1.000 euros

El estudio ha conseguido una buena legión de voluntarios que se contagiarán de esta enfermedad: podrían llegar a contraer cáncer y heridas.

Los límites de la necesidad o la pobreza, provocan que muchas personas se vean abocadas a cometer todo tipo de locuras para garantizar su supervivencia. Sin embargo, la ética de las empresas que pagan a este tipo de personas, en algunas ocasiones, pueden superar las barreras más insospechadas.

Eso es lo que propone un estudio organizado en los Países Bajos, que ha lanzado un anuncio para buscar personas dispuestas a contagiarse de un gusano parásito a cambio de recibir una compensación de 1.000 euros, tal y como señala el New York Times.

La bacteria produce la muerte en un dos de cada diez contagios "La bacteria produce la muerte en un dos de cada diez contagios"

Con este estudio, los investigadores quieren encontrar una vacuna para una enfermedad conocida como esquematosis, causada por la infección del parásito que ahora se quiere inocular a los participantes. El 20% de las personas que contraen esta enfermedad mueren.

La intención pasa por infectar a los asistentes y que permanezcan un período de doce horas bajo observación para comprobar cómo evolucionan tras someterse a este tipo de tratamientos experimentales.

Profundos riesgos para la salud

La infección por este tipo de parásito no es inocua. El Shitoma Mansoni, es uno de los cinco parásitos capacesde producir la esquematosis. Las consecuencias de esta enfermedad son la inflamación de órganos como el bazo o los riñones, sangrado de la orina, lesiones genitales o acumulación de líquido. En muchas ocasiones, los problemas derivan en cáncer de vejiga e, incluso, la muerte.

Gran parte de las personas que se infectan con esta bacteria enfrentan secuelas durante el resto de su vida "Gran parte de las personas que se infectan con esta bacteria enfrentan secuelas durante el resto de su vida"

"No me ofrecería como voluntario para este estudio. Y si un hijo mío quisiera presentarse, le recomendaría que no lo hiciera", asegura Daniel Colley, investigador de la Universidad de Georgia y especialista en esta enfermedad.

El 20% de las personas que se han infectado por este parásito, 200 millones en los últimos años, han terminado perdiendo la vida. Los voluntarios, por tanto, tendrán un fuerte riesgo de morir a cambio de 1.000 euros.

Artículos recomendados

Comentarios