Buscar
Usuario

Vida

6 señales sutiles que ignoras y que indican que eres más inteligente que la media

Muchas de las características que ignoramos en nuestra personalidad esconden indicadores de una mayor inteligencia: los analizamos.

6 señales sutiles que ignoras y que indican que eres más inteligente que la media

Calcular la inteligencia implica, realmente, una serie de parámetros mucho más subjetivos de lo que pensamos 'a priori'. Mientras que para algunos se encuentra en el hecho biológico, con unidades de medida como el cociente intelectual; en otros casos se puede atribuir también un factor psicológico. Así lo defendía, por ejemplo, Eduard Punset, que siempre apostó por la gestión emocional como la base de cualquier capacidad cognitiva efectiva.

En general, la mayoría de la población suele sentirse más inteligente de lo que es. Esto tiene una explicación, puesto que nuestro esquema mental permite autovalidar todo lo que conocemos a través de nuestras experiencias siempre en base a nuestros propios análisis.

Pero, lejos de estas variables subjetivas, hay rasgos de nuestra personalidad que podrían indicar que nuestra inteligencia se sitúa por encima de la media. Son rasgos que suelen cumplirse en todas las personas que comparten esta variable.

¿Cumples con ellos? Vamos a describirlos y, después, podrás valorar individualmente si se corresponden contigo.

1 Sarcasmo

Las personas que suelen recurrri al sarcasmo suelen ser más inteligentes que la media "Las personas que suelen recurrri al sarcasmo suelen ser más inteligentes que la media"

El sarcasmo no siempre resulta agradable a todas las personas con las que nos relacionamos, aunque objetivamente representa un rasgo de personalidad propio de las personas con una inteligencia superior a la meida.

Las personas que recurren al sarcasmo suelen utilizar habilidades cognitivas para discernir y superar la contradicción que se impone tradicionalmente entre el signficado literal y el real. Implica romper esos esquemas y desarrollar la capacidad creativa recurriendo a una herramienta tan humana como el lenguaje.

2 Sentido del humor

Este punto es parecido al anterior. Si recurrimos con frecuencia al sentido del humor, significa que somos capaces de desasociar en nuestra mente todos los esquemas mentales predispuestos para luego unir improbablemente ideas, significados o conceptos.

Con ello, la mente demuestra que es capaz de romper los moldes, mirar más lejos de donde se impone el mundo que se ha construido sobre nosotros y, con todo, representa un claro rasgo de inteligencia.

3 Cuestionamiento continuo y propio

Las personas que se cuestionan continuamente todo lo que le rodea, incluso sus propias capacidades, suelen ser más inteligentes que la media "Las personas que se cuestionan continuamente todo lo que le rodea, incluso sus propias capacidades, suelen ser más inteligentes que la media"

El hecho de cuestionarse continuamente lo que nos rodea nos permite no amoldarnos a la forma en la que nos han presentado el mundo y los hechos y forzar conexiones neuronales para explotar nuevas ideas

Este rasgo es especialmente definitorio si acostumbras a cuestionar tu propia inteligencia y capacidad de discernir, ya que implica romper con los limites e intentar llegar más allá de lo que interpreta nuestro cerebro.

4 Zurdo

Según varios estudios, la población zurda suele mostrar unos signos de inteligencia con mayor frecuencia que la población diestra. Esto es una variable estadística, por lo que aumenta la probabilidad de que seas más inteligente que la media si eres zurdo. 

5 Ser el hijo mayor

Los hermanos mayores suelen ser más inteligentes que el resto "Los hermanos mayores suelen ser más inteligentes que el resto"

Según varios estudios, los hijos mayores suelen ser más inteligentes que el resto de sus hermanos. Esto tiene un motivo: se han sentido corresponsables del cuidado de los hermanos menores, lo que obliga a un desarrollo cerebral más intenso que el resto.

6 Ser bilingüe

Las personas bilingües han llegado a desarrollar esta capacidad porque han ejercitado con mayor ahínco determinadas áreas del cerebro y habilidades cognitivas que refuerzan el potencial indicador de inteligencia.

Ya sea aquellas personas que han tenido la suerte de nacer en un territorio bilingüe o aquellos que se han esforzado para llegar hasta este nivel, lo cierto es que el cerebro se desarrolla con mayor intensidad por el hecho de manejar dos idiomas de manera simultánea.

Artículos recomendados

Comentarios