Buscar
Usuario

Vida

Esto es lo que le sucede a tu organismo si tomas un kiwi todos los días

El kiwi es una de las frutas con mayores propiedades que podemos encontrar en el mercado: analizamos qué aporta a nuestro organismo.

Esto es lo que le sucede a tu organismo si tomas un kiwi todos los días Esto es lo que le sucede a tu organismo si tomas un kiwi todos los días

Foto: Freepik

El kiwi es una de las frutas más deliciosas que podemos encontrar en el mercado. Su ingesta, además de provechosa, puede reportar una larga lista de beneficios que, quizás, no conocías. Por ello, vamos a conocer qué efectos tiene en el organismo comer, al menos, esta fruta una vez al día.

La ingesta de kiwi se hace especialmente recomendable por las mañanas. Podemos incorporar esta fruta en el desayuno, junto al café, por ejemplo. Como detalle, hay que destacar que un kiwi contiene más potasio que un plátano, la vitamina C de dos naranjas y toda la fibra de un tazón de cereal.

1 Mejores defensas y mejor combate al envejecimiento

Una porción de Kiwi tiene el 240% de la ingesta mínima de Vitamina C, lo que supone un aporte muy importante de este nutriente fundamental para fortalecer las defensas y combatir los efectos del envejecimiento y el estrés.

2 Mejores digestiones

El kiwi tiene múltiples propiedades "El kiwi tiene múltiples propiedades"

Con un kiwi diario conseguiremos experimentar un mejor tránsito intestinal gracias a su gran aporte de fibra, puesto que dos piezas de kiwi contienen más fibra que un tazón de cereal. La fibra promueve un buen funcionamiento del corazón, una buena digestión y ayuda a disminuir los niveles de colesterol.

3 Pérdida de peso

El kiwi favorece la pérdida de peso por dos factores. Primero, porque tiene un índice glucémico reducido, es baja en grasa y carbohidratos, ademas de que ayuda al control de la diabetes; todo con un efecto saciante. Por otro lado, su potasio (más elevado que el hallado en un plátano) es una perfecta combinación para un estilo de vida activo. El potasio mantiene el balance entre fluidos y electrolitos que el cuerpo necesita durante el ejercicio y favorece continuar con un estilo de vida saludable.

4 Efecto anticancerígeno y contra las enfermedades cardiovasculares

El kiwi es un alimento que previene el cáncer gracias a su gran aporte de antioxidantes. Estos nutrientes atacan a los radicales libres y sustancias dañinas para nuestro organismo, reduciendo así el riesgo del cáncer, pero también de otras enfermedades como las cardiovasculares.

5 Favorece la salud de mujeres embarazadas y bebés

El kiwi mejora el estado de salud de las mujeres embarazadas y los bebés. Esto se explica en su gran cantidad de folatos, un nutriente del que podemos llegar a obtener hasta el 10% de la cantidad diaria recomendada con un kiwi cada jornada.

6 Mayor energía

El kiwi tiene un gran perfil nutricional "El kiwi tiene un gran perfil nutricional"

Si sentimos que el día se hace eterno, dos kiwis cada jornada ayudará a recargar las pilas. Con ellos obtendremos 30 mg de magnesio, que además mejoran el funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

7 Mejora de la vista

El kiwi también favorece la vista y prevenir enfermedades relacionadas, así como proteger a nuestros ojos del estrés ambiental. Esto se explica por el gran aporte de luteína, un potente antioxidante que se encuentra en el kiwi.

8 Cabello, piel, dientes y uñas saludables

El zinc presente en el kiwi es vital para la salud de nuestro cabello, dientes y uñas. Con uno o dos kiwis diarios conseguiremos que luzcan espectaculares con el paso de una o dos semanas. Verás pronto el resultado.

9 Mejora el colesterol

El kiwi es una de las pocas fuentes bajas en grasa que aporta una rica cantidad de vitamina E. Este nutriente ayuda a disminuir los niveles colesterol y a fortalecer el sistema inmunológico. Por ello, es un buen aliciente para aquellas personas que tengan problemas de colesterol.

Artículos recomendados

Comentarios