Buscar
Usuario

Vida

El motivo por el que deberías lanzar sal por las noches en el inodoro

La limpieza del inodoro es una de las partes más fundamentales para la higiene de una vivienda: estos son algunos trucos caseros con gran resultado.

El motivo por el que deberías lanzar sal por las noches en el inodoro

Redacción

08 Febrero 2023 18:48

La limpieza del baño es una de las partes más fundamentales en una vivienda. Se trata de un punto vital para no acumular bacterias y todo tipo de microorganismos que resultan perjudiciales para la salud.

El inodoro es uno de los puntos que acumulan más suciedad a lo largo del día y, por este motivo, pueden resultar de mayor riesgo para nuestra salud si no cuenta con la higiene pertinente. Por ello, es necesario realizar una limpieza exhaustiva que prevenga las manchas de cal y malos olores.

Llegados a este punto, quizás te estés preguntando cómo limpiarlo de forma casera. Uno de los trucos más sencillos es recurrir a dos productos que todo el mundo suele almacenar en sus viviendas, la sal y el bicarbonato.

Para limpiar correctamente el inodoro, debemos preparar una mezcla con ambos ingredientes de aproximadamente 200 ó 250 gramos cada uno y aplicarla cada noche en el interior del retrete para eliminar de esta forma los microorganismos.

Estos productos pueden desinfectar nuestro inodoro de manera casera y no suponen un coste elevado. Si buscamos, además de la limpieza, crear un entorno que tenga un buen olor, debemos añadir también a la mezcla un aceite esencial de lavanda o menta. Es recomendable que este truco sea aplicado durante la noche, ya que tendrá un mayor efecto que durante el día.

Más trucos

Si queremos recurrir a trucos alternativos, también podemos utilizar otro remedio casero popular, el vinagre blanco o el limón para una limpieza efectiva y natural del resto del baño, de forma que podamos eliminar la acción de las bacterias.

En este caso, tenemos que calentar vinagre en un vaso hasta que alcance los 40 grados, aproximadamente. Después, hay que mezclar este líquido con bicarbonato y verter la mezcla en el WC. A continuación, utilizaremos una bayeta con la que limpiar la suciedad de la tapa y del interior, aunque también podemos dejar que actúe durante varias horas en la noche y aclararlo al día siguiente.

Además, se recomienda vaciar regularmente el depósito de agua para prevenir la acumulación de manchas y minerales en la taza del inodoro. Si se opta por productos de limpieza específicos para este elemento del baño, debemos emplear una bayeta húmeda para extender el producto por la tapa y el interior del inodoro. Deberemos esperar, en este caso, unos minutos para que actúe y, después, enjuagar con agua caliente.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar