Buscar
Usuario

Vida

Así puedes visitar estos diez grandes museos gratuitamente y sin salir de tu casa

El arte no tiene barreras y por eso desde tu casa podrás visitar virtualmente alguno de los museos más importantes del mundo.

Así puedes visitar estos diez grandes museos gratuitamente y sin salir de tu casa

El agravamiento de la emergencia sanitaria ha llevado al anuncio de cierres de instituciones culturales como cines, teatros o museos a lo largo de todo el mundo. Los museos han querido evitar de alguna manera el vacío físico inevitable de sus pasillos con sus plataformas virtuales: si las personas no pueden acudir a ver sus obras, serán las obras quienes se desplazarán hasta las viviendas.

Los museos -y algunas instituciones culturales- se han preparado para abrir de manera virtual sus puertas porque el arte no conoce fronteras, barreras o cuarentena. Por eso, con tu ordenador, tablet o smartphone, puedes dar un paseo por sus pasillos y deleitarte con sus obras de arte. Y gratis. Así es como puedes visitar el Louvre de París, el British Museum o los Museos Vaticanos.

Tours virtuales

En España, los museos y centros culturales se han puesto también las pilas en este aspecto y también han sacado brillo a sus tours virtuales. El Museo del Prado fue uno de los primeros en reaccionar al cierre de puertas temporal y potenció aún más su excelsa presencia en Internet. Luego, se unieron otros como el Reina Sofía o El Museo Thyssen, entre otras instituciones.

Si quieres aprovechar esta cuarentena para visitar virtualmente algunos de los mejores museos internacional y nacional, aquí tienes una lista muy interesante. Muchos ofrecen material exclusivo y muy didáctico:

1 Museo del Prado

Museo virtual de El Prado "Museo virtual de El Prado"

El Museo del Prado es uno de las instituciones que tiene más presencia virtual. Desde el 12 de marzo, puso en marcha 'El Prado contigo', una iniciativa donde ofrece visitas virtuales y potentes herramientas transmedia para conocer más las obras. Incluso directos en sus redes sociales para presentar colecciones menos conocidas, entre otras.

2 Museo del Louvre

El Louvre "El Louvre"

El Louvre, el museo francés y uno de los más importantes del mundo, también puede ser visitado virtualmente a través de su página. Si eres un apasionado del arte podrás ver todas sus galerías digitales.

3 Reina Sofía

Museo del Reina Sofia "Museo del Reina Sofia"

El Museo Reina Sofía, uno de los mayores centros de arte contemporáneo de España, tampoco cierra sus puertas al público, ya que sus pasillos pueden ser visitados virtualmente a través de videos de exposiciones, infografías, análisis, actividades y audios. Solo tienes que navegar en su página web.

4 British Museum

British Museum "British Museum"

El fantástico y gran British Museum también ofrece la posibilidad de viajar a través de su plataforma online por: las momias del Antiguo Egipto, la historia anglosajona o el Partenón de Atenas. En su página web podrás localizar diferentes tours virtuales a una de las grandes colecciones mundiales.

5 Museo Thyssen

Museo Thyssen "Museo Thyssen"

En el Museo Thyssen también se pueden realizar visitas virtuales a su colección permanente, algunas de ellas inmersivas. Si buscas en su apartado multimedia, encontrarás visitas virtuales a sus exposiciones, guías y diferentes contenidos como cursos o conferencias, entre otros.

6 Museo Arqueológico de Atenas

Museo Arqueológico de Atenas "Museo Arqueológico de Atenas"

Si eres una amante de la cultura de los antiguos griegos, el Museo Arqueológico de Atenas es tu lugar favorito. También lo podrás visitar online desde el sillón de tu casa. De hecho, sus pasillos virtuales contienen más de 11.000 obras seleccionadas por lo que hay mucho que ver e investigar. Aquí tienes si página web oficial.

7 Museo Sorolla

Museo Sorolla "Museo Sorolla"

El Museo Sorolla es otra de las instituciones que dan la posibilidad de una visita virtual a muchas de sus colecciones e instalaciones. En este caso, te deja dar un fantástico paseo 360º por los pasillos del museo. También tiene una excelente videoteca de muchas de sus exposiciones. Todo ellos a través de su página web.

8 Metropolitan Museum

Metropolitan Museum "Metropolitan Museum"

El Metropolitan Museum, el MET de Nueva York, es otro de los museos que puedes visitar virtualmente la gran cantidad de colecciones que tiene; de hecho, se calcula que tiene más de dos millones de obras de arte. Muchas de ellas las puedes ver a través de su página web.

9 Galería Uffizi

Galería Uffizi "Galería Uffizi"

La Galería Uffizi es un palacio y museo en Florencia que contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo: 'El nacimiento de Venus', de Botticelli, o la icónica 'Virgen del jilguero', de Rafael, entre sus obras. No os preocupéis porque también podéis visitarlo y descubrir muchas cosas más a través de su plataforma.

10 Rijksmuseum

Rijksmuseum "Rijksmuseum"

En el Rijksmuseum o el Museo Nacional de Ámsterdam posee la más famosa colección de pinturas del Siglo de Oro neerlandés, así como una rica colección de arte asiático y egipcio. Aunque, ha cerrado sus puertas físicas si puedes visitarlo de manera virtual a través de su página web.

Artículos recomendados

Comentarios