Marián Ávila, la primera modelo española con síndrome de Down que desfila en Nueva York

Marián Ávila, la primera modelo española con síndrome de Down que desfila en Nueva York

Todo comenzó cuando una joven de 14 años estadounidense contactó con Marián Ávila para que desfilara en la Fashion Week de Nueva York.

Vida Itahisa Hernández Itahisa Hernández 19 Agosto 2018 17:16

"Dicen que los sueños se cumplen. Yo creo que los milagros existen". Así comienza la entrada del blog de Marián Ávila, una joven modelo con síndrome de Down que está apunto de conseguir llevar a cabo uno de sus sueños. Desfilar como modelo internacional en la Semana de la moda de Nueva York de 2018.

La joven modelo explicó a través de su blog cómo sucedió lo que ella pensaba en un principio que era una broma. En la madrugada de una noche de agosto de 2017 recibió un mensaje a través de su cuenta de Facebook donde se leía Kenzie Dugmore de remitente: "¡Hola! Acabo de leer un artículo sobre ti que me ha llegado al corazón. ¡Me he dado cuenta de que siempre has querido desfilar en la Fashion Week de Nueva York! Resulta que soy hija de la coordinadora de modelos de la Fashion Week de Nueva York. Quisiéramos hacer tu sueño realidad"

Los sueños sí se cumplen

Para su sorpresa, Dugmore no era alguien cualquiera y es que ostentaba el título de Miss Citrus State Jr adolescente de Estados Unidos 2017. Por lo tanto, desde aquel momento su sueño comenzó y el trabajo duro también. "Aquel día empecé una hucha para ir a Nueva York y a practicar pasarela en casa todos los días. Es mi sueño, es mi sueño", explicó Ávila en su página personal. 

Por otro lado, su "ángel", gracias al título que consiguió el pasado año 2017, tenía la opción de elegir dos causas y abanderar la causa: el síndrome de Down y la lucha contra el bullying. Investigando sobre la primera, se encontró con el artículo que hablaba sobre Marián Ávila, la modelo española con síndrome de Down.

Marian Ávila (Instagram) "Marian Ávila (Instagram)"

Asimismo, la diseñadora Talisha White aceptó tener a la modelo internacional en su desfile del 8 de septiembre de 2018 en los dos pases que tendrán lugar en el Hotel Parl Central 870 de Nueva York. El primero a las 11 de la mañana y el segundo a las 8 de la tarde donde lucirá vestidos de fiesta de noche. 

Sin lugar a dudas, este es un claro ejemplo de que nunca hay que perder la esperanza, que al fin y al cabo, con perseverancia y trabajo con un toque de positividad se consiguen las cosas. 

Comentarios