Buscar
Usuario

Noticias

Detenido tras violar y asesinar a golpes a su perra de 8 meses

El detenido fue sorprendido mientras perpetraba los abusos, pero enfrenta libertad porque la Justicia no aprecia "delito grave".

Detenido tras violar y asesinar a golpes a su perra de 8 meses

Un hombre identificado con el nombre de Martín 'N', de 53 años, ha sido liberado tras haber sido sorprendido violando y asesinando a su perra de tan solo ocho meses en la localidad de Nezahualcóyotl (México).

La denunciante publicó todos los hechos mencionando al acusado en un grupo de Facebook, 'Camada Nitin Neza'.

La policía municipal de Nezahualcóyotl decidió actuar de oficio al instante, tras lo cual acudió a la vivienda del sujeto e intentó salvar la vida del animal sin éxito, ya que no resistió las secuelas, según publica el diario mexicano El Universal.

La denunciante ha publicado la identidad del agresor "La denunciante ha publicado la identidad del agresor"

Los dueños del autolavado donde trabajaba el acusado y se produjeron los hechos le sorprendieron 'in fraganti' mientras estaba "penetrando al animal", según asegura al citado medio.

El hombre huyó, pero posteriormente fue detenido en la colonia Esperanza, bajo una acusación de maltrato animal.

La Justicia no aprecia "un delito grave"

Sin embargo, el acusado ahora enfrenta libertad provisional. El motivo: la Justicia mexicana no considera estos hechos como un delito grave, por lo que no puede decretar libertad provisional hasta que se establezca una sentencia.

Una de las manifestaciones en contra de la decisión judicial "Una de las manifestaciones en contra de la decisión judicial"

Un grupo de más de 100 personas se han concentrado para evitar su excarcelación: "Solicitamos apoyo de las autoridades, ya que además de abusar de la perrita, la golpeó, lo que generó que la perrita perdiera la vida; solicitamos que se considere un delito de alto impacto, ya que si le hizo eso a un ser vivo, también lo puede hacer a una persona", ha asegurado uno de los manifestantes identificado con el nombre de Édgar Castillo.

Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (Propaem) están tomando cartas en el asunto para comprobar qué medidas se pueden adoptar en este caso.

Artículos recomendados

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados