Lanzan una línea de tacones de 11 centímetros para bebés recién nacidos

Lanzan una línea de tacones de 11 centímetros para bebés recién nacidos

Algunos usuarios han criticado lo que consideran una sexualización de los menores

Vida Adrián Parrondo Adrián Parrondo 31 Marzo 2017 17:39

Pee Wee Pumps ha provocado el rechazo prácticamente unánime de las redes sociales tras lanzar una línea de zapatos con tacón alto plegable dirigida a bebés de cero a seis meses de edad.

La empresa americana nació en 2014 a raíz de que la esposa del fundador, Michele Holbrook, quiso comprar unos zapatos de este tipo para su hija recién nacida. Tras una búsqueda desesperada por tiendas físcias, encontró el modelo que buscaba en una subasta online, pero al recibir el pedido en casa, estaban rotos. Ahí vio un nicho de mercado y decidió emprender la página web.

Una de las imágenes publicadas por la compañía "Una de las imágenes publicadas por la compañía"

Sin embargo, parece que su nuevo negocio no ha contado con la aprobación del público en general. Al igual que sucede con los concursos de belleza para menores, algunos usuarios han criticado lo que consideran la sexualización de los menores: "¡Tienen que estar bromeando! Lo siento, pero esto es enfermizo. Hay que permitir que los niños sean niños y no disfrazarlos para que parezcan prostitutas", decía uno de los posts. "¿Quién demonios compraría una de estas monstruosidades", recoge el diario El Intransigente.

Por su parte, la fundadora de este negocio quita hierro al asunto: "es como poner un tutú a un bebé. Es un accesorio y no hay más". Además, trató de defenderse argumentando que los zapatos no están hechos para caminar y solo hay talla hasta los seis meses "cuando los bebés empiezan a gatear". 

Algunos de los zapatos de la firma "Algunos de los zapatos de la firma"

Pero lo cierto es que ha llamado especialmente la atención de los usuarios que algunos de los diseños incluyan estampados, por ejemplo, de cebra o de tigre. Una forma de vestir a unos bebés que no consideran en ningún momento adecuada.

Algunas de las publicaciones que ha realizado la compañía en las redes sociales también han escandalizado a algunos de los usuarios. "Esta pequeña Diva posa con una postura cool con sus Pee Wee Pumps". ¿Estamos obligando a bebés de seis meses a comportarse como personas de treinta años? ¿Hay algún tipo de sexualización de los menores detrás de todo esto?

Este es uno de los últimos posts de Facebook que ha realizado la compañía y que ha sido ampliamente criticado en las redes sociales "Este es uno de los últimos posts de Facebook que ha realizado la compañía y que ha sido ampliamente criticado en las redes sociales"

Mientras tanto, la empresa asegura que todos sus productos son frescos y glamourosos, algo que los usuarios han calificado como "aberrante" o "desagradable", en relación a este tipo de iniciativas.

"Eso no está bien", aseguró una usuaria llamada Melissa Balinski. Otro comentarista llamado Jen, por su parte, aseguró que "la promoción de productos para bebés de esta manera es propio de gente enferma".

La dueña de la empresa, Michele Holbrook, considera que los tacones son un "La dueña de la empresa, Michele Holbrook, considera que los tacones son un "simple accesorio más""

Las imágenes de la firma incluyen fotografías de bebés portando collares de cuentas, vestidos de lentejuelas o tutús. Es decir, con trajes impropios de su edad. Sin embargo, aún quedan usuarios que consideran que los tacones son "adorables" o "bonitos".

Mientras tanto, la fundadora Michelle Holbrook asegura en su página web: "espero que disfrutéis de los zapatos tanto como los hemos creado para vosotros". Parece ser que la mayoría de los usuarios no han terminado comulgando con sus palabras.

Comentarios