Buscar
Usuario

Vida

India, el país más peligroso del mundo para las mujeres

Entre los diez Estados en donde las condiciones de vida son peores para las mujeres aparece Estados Unidos.

India es el país más peligroso del mundio para las mujeres. Así lo asegura la agencia Reuters después de haber realizado un estudio en el que han participado 550 expertos de todo el mundo en temas relacionados con las mujeres. Esto se debe al alto riesgo de violencia sexual que existe en el país y al hecho de que muchas mujeres son obligadas a ser esclavas. 

Tras la India los países más peligrosos para las mujeres son Afganistán, Siria, Somalia, Arabía Saudí, Pakistán, República Democrática del Congo, Yemen, Nigeria y Estados Unidos. Acabar con la violencia contra las mujeres se convirtió en el propósito principal del Estado indio después de que una joven fuese violada y asesinada en un autobús en Delhi hace más de cinco años, pero las medidas no han sido suficientes. "India ha demostrado una total indiferencia y falta de respeto por las mujeres: violaciones, violación marital, asalto sexual y acoso, además el feminicidio no ha disminuido", explicó Manjunath Gangadhara, funcionario del gobierno del estado de Karnataka. 

En la India se producen cuatro violaciones cada hora "En la India se producen cuatro violaciones cada hora"

Y es que según datos del propio gobierno del país asiático muestran cómo los delitos sexuales sontra las mujeres aumentaron en un 83% entre 2007 y 2016, año en el que se denunciaron cuatro casos de violación cada hora. Para los expertos consultados que las mujeres vivan ante estas amenazas resulta vergonzoso ya que la economía de la India es la que más rápido crece en todo el mundo y además son líderes en progreso tecnológico. 

"La violencia machista y el matromonio infantil están aumentando"

Para elaborar el ránking los expertos tuvieron que decir qué cinco países de los 193 estados que conforman Naciones Unidas consideraban más peligrosos para las mujeres, qué país era el peor en términos de atención médica, recursos económicos, prácticas culturales, tradiciones, violencia sexual, acoso, violencia no sexual y trata de personas. 

En cuanto a la situación de las mujeres en Afganistán, la directora de 'Women for Afghan Women' Kimberly Otis, asegura que las mujeres y las niñas enfrentan una severa violencia de género, abuso, analfabetismo, pobreza y otros delitos contra los derechos humanos. "Hay violencia sexual por parte de las fuerzas gubernamentales. La violencia machista y el matrimonio infantil están aumentando y cada vez mueren más mujeres en el parto. La tragedia está lejos de haber llegado a su fin", explicó sobre las mujeres en Siria Maria Al Abdeh, directora ejecutiva de 'Women Now For Development', que colabora con los centros de mujeres en Siria. 

La aparición de Estados Unidos entre los diez peores países para las mujeres tiene que ver con que estas tienen un alto riesgo de sufrir acoso sexual y violencia física. 

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados