Fotografía a un bebé en situaciones peligrosas pero por una buena causa

Fotografía a un bebé en situaciones peligrosas pero por una buena causa

Los usuarios han criticado al padre, aunque cuando han conocido la historia real han cambiado de opinión

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 10 Abril 2017 13:30

Ya lo decía con mucha claridad Samanta Villar: "Tener hijos es perder calidad de vida". La periodista y presentadora destacaba "la dureza, las dificultades extremas, los inconvenientes insoportables y el sacrificio estratosférico", para señalar lo que le sucede a la gran mayoría de padres: son capaces de desarrollar un sexto sentido con el que siempre estar alerta para que a su prole no le suceda nada malo.

Si algunos progenitores están siempre pendientes de que a sus pequeños no les suceda nada, hay otros que, a priori, parece que lo buscan. 

Al menos es lo que parece que ha hecho un usuario de internet y que ha circulado como la pólvora por Reddit. Una persona con el nick de 'Steec' había estado subiendo unas fotografías en las que aparecía su hija en todo tipo de situaciones peligrosas. 

Una de las imágenes subidas por Steec a internet "Una de las imágenes subidas por Steec a internet"

El simple hecho de ver las imágenes da un vuelco al corazón y prácticamente lleva a preguntarse si la pequeña puede encontrarse aún en buen estado.

¿Aún no te ha dado un ataque al corazón? Pues ahora te explicamos todo: estás viendo un completo fake. Así es, tal y como ha asegurado el propio usuario, en ningún momento ha dejado que su hija juegue con cuchillos o que pueda caerse por una escalera con fatales consecuencias.

Las imágenes son un completo fake "Las imágenes son un completo fake"

La respuesta a todo esto se llama Photoshop. Y lo cierto es que Stephen, como se llama en la vida real, tiene un manejo de la aplicación con el que ya podría haber contado Ana Allen cuando fue pillada por fingir que había estado codeándose con todas las estrellas de Hollywood.

Llegados a este punto, os preguntaréis: ¿Este hombre no tenía nada mejor que hacer en su vida que dedicarse a photoshopear imágenes de su hija para ponernos a todos los pelos como escarpias?

Concienciar a la sociedad

Stephen quiere recuperar el tiempo perdido con su pequeña "Stephen quiere recuperar el tiempo perdido con su pequeña"

Pues realmente hay un motivo detrás de todo esto y es bastante más bonito que el miedo que hemos pasado viendo las fotografías. Al parecer, la hija de Stephen, Hannah, acababa de pasar un largo tiempo en el hospital después de haber recibido un trasplante de médula que necesitó al poco tiempo de nacer.

En declaraciones a la web Huh Magazine, el padre de la pequeña ha relatado todo lo sucedido: "Hannah tenía un trastorno inmune bastante desconocido llamado HLH. Pasó los primeros seis meses de su vida en el hospital, recibiendo quimioterapia y después de un trasplante de médula ósea", que era la única cura que podía salvar la vida de la pequeña.

El padre es un maestro del photoshop "El padre es un maestro del photoshop"

Sin embargo, una inesperada enfermedad de tal calibre en una niña prácticamente recién nacida había trastocado todos los planes de los padres: "De los 27 millones de donantes de todo el mundo, solo tres tenían médulas adecuadas para mi hija, De esos tres pacientes, una mujer anónima alemana se ofreció a dársela. Debido a que por esto nos perdimos la vida normal de Hannah durante varios meses, hemos querido salir del aislamiento y hacerle toneladas de fotos ahora, como cualquier otra familia". 

Hannah ha superado con éxito un trasplante de médula al poco tiempo de nacer "Hannah ha superado con éxito un trasplante de médula al poco tiempo de nacer"

Con todo ello, por tanto, ha buscado concienciar sobre la importancia de la donación de médula y recuperar todo el tiempo que una enfermedad tan grave y desconocida como esa había robado a la pequeña.

Después de haber llamado la atención de toda la comunidad de Reddit, los usuarios pasaron de criticar al padre, a deshacerse en elogios y concienciarse sobre la necesidad de donar médula para salvar la vida de otras personas.

Un gesto de solidaridad que puede salvar vida

Campaña de la Fundación Josep Carreras para fomentar la donación de médula ósea "Campaña de la Fundación Josep Carreras para fomentar la donación de médula ósea"

La donación de médula ósea es un pequeño acto de generosidad que puede salvar muchas vidas. Para ello, lo primordial es registrarse como donante, donde se hará un estudio de las características del interesado, puesto que no se puede donar médula a cualquier persona y los médicos han de garantizar que tanto donante como receptor son totalmente compatibles.

La donación, que no lleva aparejada ninguna remuneración económica, consiste en una simple extracción de sangre medular de la parte posterior del hueso de la cadera. Para garantizar que el donante no pasa ningún malestar, se le administrará anestesia general o epidural. 

El único riesgo que entraña es el de la mencionada anestesia, por lo que, finalmente, todo el proceso se queda en unos simples pinchazos. "Me siento muy feliz, llena y realizada de haber podido tener este gesto", relata Miriam, una de las muchas personas que no han dudado en realizar un pequeño gesto de solidaridad que, al final, puede salvar muchas vidas.

Comentarios