Daniel Sancho pasa sus días en la cárcel tailandesa de Surat Thani cumpliendo la cadena perpetua impuesta por el juez por el asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta,, por el que también deberá indemnizar a la familia de la víctima con 106.000 euros.
No obstante, su abogado Marcos García-Montes se encuentra trabajando para presentar un recurso de apelación en la mayor brevedad posible para reducir esa pena.
En mitad de esta causa, El Confidencial publicaba hace unos días la lista de cinco exigencias que el hijo de Rodolfo Sancho había realizado al Consulado de España en Bangkok para mejorar su estancia en prisión. Un centro penitenciario donde conviven cerca de 5.400 presos en condiciones de hacinamiento que cumplen condenas de más de 25 años por delitos de sangre, al igual que el español.
Habla la abogada de los Arrieta
El joven ha solicitado desde seis pares de guantes de boxeo hasta un protector bucal pasando por protectores de pecho y espinillas, tapones para los oídos y un libro de inglés para aprender tailandés, idioma clave en la cárcel de Surat Thani.
Parece que la intención de Daniel Sancho no es otra que practicar Muay Thai, algo que no ven con buenos ojos desde la familia de Edwin Arrieta.
Así lo ha confirmado Beatriz Uriarte, abogada de los padres del médico colombiano. "La realidad es que lleva haciendo peticiones desde que se inició el procedimiento. Esto no es más que otras más de las que está realizando", comienza diciendo en declaraciones para el programa 'TardeAR' de Telecinco.
"Yo creo que los libros son interesantes que los tenga, de alguna manera se va a tener que entretener, pero yo creo que los guantes de boxeo y las protecciones sobran. Y más, después de la muerte violenta que ha quedado acreditada que ha producido (...) No me parece para nada adecuado", añade.