Buscar
Usuario

Vida

El alegato del autor de 'Gay Sex', uno de los libros LGTBI retirados en Castellón, contra la censura

Gabriel J. Martin, autor de 'Gay Sex', uno de los libros LGTBI censurados en Castellón a petición de Abogados Cristianos, se pronuncia.

El alegato del autor de 'Gay Sex', uno de los libros LGTBI retirados en Castellón, contra la censura

Gabriel J. Martin, autor de 'Gay Sex', uno de los libros censurados en Castellón por la Justicia tras la querella de Abogados Cristianos, se ha pronunciado con un alegato en contra de la censura y donde denuncia algunas imprecisiones que ha encontrado en los medios de comunicación.

El escritor indica claramente que "siempre he estado en contra de prohibir libros" y pone como ejemplo su postura frente al libro de Richard Cohen, 'Comprender y sanar la homosexualidad', que afirma que esta orientación sexual es una enfermedad que tiene cura y del que publicó un vídeo en el que desmontaba "las falsedades y errores metodológicos" del autor. "Hay que leer incluso aquellos libros que mienten sobre nosotros, porque incluso ahí podemos aprender y, sobre todo, explicar esas mentiras al resto del mundo", afirma.

El autor de 'Gay Sex' afirma que su libro está escrito "expresamente para adultos", aunque concede que se trata de un escrito que puede ser muy útil para los alumnos de determinada edad: "Es cierto que los chicos de 15 a 16 años manejan un conocimiento sobre la sexualidad que les hace muy aptos para comprender los contenidos de 'Gay Sex'", indica.

Siguiendo esta afirmación, Gabriel denuncia que los menores "tienen acceso en internet a contenidos mucho más explícitos que mi libro y, lo que es peor, mucho menos científicos y mucho más distorsionados". Ante esta circunstancia, opina que "en sus casos, como en los de los chicos de entre 12 y 15 años, sí creo que 'Gay Sex' puede ayudarles mucho".

La censura de los libros LGTBI impide por ahora que los menores accedan a ellos en las escuelas. Gabriel J. Martin recuerda: "Todos estos chavales gais han crecido en un entorno que les dice que 'tomar por culo' es un acto de degradación, que 'chupar pollas' es humillante".

Por ello, defiende: "Si cae en sus manos un libro que les recuerda que su sexualidad es tan humana, natural y sana como la de sus compañeros heterosexuales; un libro que les ayuda a desmontar todos los prejuicios que han ido interiorizando sobre su sexualidad; un libro que les conforta, que les asesora constructivamente sobre su salud sexual, que les habla desde un conocimiento profundo de la homosexualidad y que, además, les ayuda a tener una buena relación consigo mismos, con sus cuerpos y los cuerpos de sus compañeros sexuales futuros pues, la verdad, estoy convencido de que les puede hacer mucho bien".

Sobre los medios

La noticia sobre la censura de los libros LGTBI a petición de Abogados Cristianos ha desatado toda una avalancha de noticias en la que se intenta desprestigiar estos escritos lanzando algunas frases para desvirtuar su contenido. Gabriel ha denunciado un caso que le afecta directamente, en LaSexta.

Durante la emisión de su telediario, el escritor denuncia que "se reproduce inexactamente una frase de mi libro". La cadena lo recogió así: "La cueva se abría pronunciando las palabras mágicas 'ábrete, sésamo', pero la cueva del pasivo se abre, simplemente, dándole una orden".

Y denuncia: "Parece más un relato erótico malo que lo que realmente es: una introducción simpática a la dilatación anal. Eso puede comprobarse solo con abrir el libro. Lo que se dice en el texto real es que, para poder estimular placenteramente la próstata de un hombre, es necesario dilatar el ano con el fin de que éste no ocasione molestias durante la penetración".

Y adjunta el fragmento que había publicado LaSexta en su versión original: "La cueva de Alí Baba se abría pronunciando las palabras mágicas 'Ábrete, Sésamo', pero la cueva del pasivo no se abre simplemente dándole una orden, así que por mucho que grites 'Ábrete, culo', el ano de tu pareja permanecerá cerrado".

Además, señala que "como anécdota, en el capítulo dedicado a las prácticas sexuales puse un 'parental advisory' para hacer la broma... ¡y los acontecimientos lo han convertido en una profecía autocumplida!". Con todo, denuncia que "si es un error humano, es un error muy grande" y añade: "Cualquier lector mío o seguidor de mi canal de Youtube sabe que hablo muy explícitamente porque me dirijo a adultos".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar