Buscar
Usuario

Ciencia

'Humanzee': así fecundó con éxito un laboratorio a un chimpancé con semen humano en 1920

El psicólogo evolutivo Gordon Gallup afirma que el controvertido experimento tuvo lugar hace casi 100 años para cruzar un ser humano y un chimpancé.

Gordon Gallup, un famoso científico, ha revelado la creación de un híbrido humano-chimpancé  hace casi 100 años en un laboratorio de los Estados Unidos. Sin embargo, la criatura fue sacrificada por unos doctores que entraron en pánico al ver a la cría.

Gordon Gallup es psicólogo evolutivo y ha declarado que su antiguo profesor universitario confirmó que un exitoso experimento de 'humanización' ocurrió en Orange Park, Florida, en los años 20. El psicólogo ha insistido en que el hombre que le desveló el experimento es un científico creíble, que trabajó en Yerkes antes de que el centro de investigación fuera trasladado a la Universidad Emory en Atlanta, Georgia, en 1930.

Una hembra de chimpancé fue inseminada artificialmente con esperma humano "Una hembra de chimpancé fue inseminada artificialmente con esperma humano"

Este experimento significaría que una hembra de chimpancé fue inseminada artificialmente con esperma humano, antes de quedar embarazada con un niño mitad humano y mitad mono. Gallup le dijo a 'The Sun': "Inseminaron a una hembra de chimpancé con semen humano de un donante no revelado y afirmaron que no solo ocurrió el embarazo, sino que el embarazo fue a término y resultó en un nacimiento vivo. Pero en cuestión de días, o algunas semanas, comenzaron a considerar las consideraciones morales y éticas y el bebé acabó siendo sacrificado".

Otros casos de 'humanzee'

El primer y más notable ejemplo de hibridación de simios humanos, o 'humanzee' es el trabajo del científico y biólogo ruso Ilya Ivanovich Ivanov, que realizó una serie de experimentos famosos en la década de 1920, con el fin de crear un super soldado soviético usando esperma humano y chimpancés. Lo intentó personalmente, pero sus investigaciones no tuvieron éxito.

También se ha querido inseminar a mujeres con esperma de chimpancé "También se ha querido inseminar a mujeres con esperma de chimpancé"

Otro caso reportado ocurrió en la China maoísta en 1967, cuando una hembra de primate quedó embarazada de un híbrido humano. Sin embargo, murió por negligencia después de que los científicos del laboratorio se vieran obligados a abandonar el proyecto tras el estallido de la Revolución Cultural. También se ha querido inseminar a mujeres con esperma de chimpancé, pero el experimento finalmente quedó suspendido. China condujo los mismos experimentos en la década de 1960 y volvió a fracasar.

El término 'humanzee' de Gallup se hizo famoso  en la década de 1970 tras el surgimiento de una criatura a la que llamaron Oliver, un chimpancé calvo que caminaba sobre sus patas traseras.

Sin embargo, las pruebas realizadas en Oliver en 1996 demostraron que no era un híbrido humano, pues tenía 48 cromosomas Gallup afirma que los humanos pueden cruzarse con otros simios y no solo con los chimpancés. "Toda la evidencia disponible, tanto fósil, paleontológica y bioquímica, incluido el ADN en sí, sugiere que los humanos también pueden reproducirse con gorilas y orangutanes", agregó. Una portavoz del Centro Nacional de Investigación de Primates de Yerkes dijo: "No hemos participado en ningún experimento de "humanzee", sino que conducimos y habilitamos estudios de investigación revisados por pares para ayudar a combatir las enfermedades y mejorar la salud humana".

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados