Buscar
Usuario

Foto del día

Una sonrisa es la mejor respuesta a los que difunden discursos de odio

Una mujer que se enfrenta a un grupo xenófobo con una sonrisa ha terminado siendo la mejor metáfora de la naturaleza humana

Joe Giddens

Martes, 11 de Abril de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Una sonrisa. Esa ha sido la respuesta que una joven de Birminghan llamada Saffiya Khan ha querido otorgar a quienes dedican todos sus esfuerzos por levantar el odio y la discriminación contra el diferente.

En este caso, su simbólico gesto ha ido dirigido hacia el líder de la organización ultraderechista y xenófoba Liga de Defensa Inglesa -EDL-, Ian Crossland, que había tenido la valentía de molestar a una joven con hiyab amparado en un numeroso grupo de racistas.

Saffiya, con total valentía, decidió salir en apoyo de la joven, y en dicho momento se recogió la instantánea. Con una sonrisa en la cara como única arma -que no desdibujó en ningún momento- esta joven decidió defender de los ataques a la víctima de los "valientes" ultraderechistas sin coartarse en ningún momento. No tenía ningún interés personal. Era un simple acto de empatía hacia el más débil. Sin embargo, el documento que deja es toda una metáfora de lo que está viviendo Occidente en los últimos años.

En una sociedad en la que la extrema derecha y el racismo han cogido impulso, esta joven nos ofrece toda una lección: "no pasé miedo en ningún momento". Todo un antídoto contra los que se limitan a difundir el odio contra el que consideran diferente. Por cierto, Saffiya ha cosechado múltiples apoyos en internet. Aún queda esperanza para la raza humana.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar