Según expertos psicólogos, Trump 'está mentalmente enfermo' y padece 'narcisismo maligno'

Según expertos psicólogos, Trump "está mentalmente enfermo" y padece "narcisismo maligno"

John D. Garther ha publicado un estudio donde evalúa la capacidad para gobernar del presidente de los Estados Unidos, concluyendo que este está incapacitado.

Política María Pérez García María Pérez García 02 Febrero 2017 18:31

Que Donald Trump no tenía muy amueblada la azotea era algo que todos sospechábamos, pero ahora podemos afirmarlo bajo refutación científica, ya que varios  psicólogos han confirmado que el Presidente de los Estados padece un "narcisismo maligno". 

Durante los meses que ha durado su campaña electoral, varios expertos analizaron minuciosamente los comportamientos del republicano. El último en publicar sus estudios ha sido John D. Garther, concluyendo que "está mentalmente enfermo y que su temperamento le hace incapaz de ser presidente", según explica el diario The Independent. Este diagnóstico coincidiría con el de la mayoría de sus colegas, que hablan de un transtorno denominado "narcisimo maligno". 

Dicha enfermedad está definida por el Campbell's Psychiatric Dictionary, como "una combinación de narcisismo, trastorno de personalidad antisocial, agresividad y sadismo". La psicóloga clínica Julie Futrell explica que este trastorno "perjudica la capacidad de ver la realidad, por lo que no se puede usar la lógica para persuadir a nadie así". De esta forma quedaría explicado porqué Trump no es capaz de ver que la mayoría de los estadounidenses se muestran disconformes con medidas como el muro con México

Trump

Según la Asociación Americana de Psiquiatría, existen nueve rasgos que identifican a un narcisista agresivo, de los cuales tan solo hay que presentar cinco para ser diagnosticado de ello: 

1-  "Tiene un sentido desorbitado de la importancia que tiene (por ejemplo, exagera logros y talentos y espera ser reconocido como superior sin logros proporcionales)".

2- "Se preocupa por fantasías de éxito ilimitado, poder, brillantez, belleza o amor ideal".

Trump

3- "Cree que él o ella es especial y único y que solo puede ser entendido por, o debe relacionarse con, otras personas especiales o de alto estatus (o instituciones)".

4-  "Requiere una admiración excesiva"

5- "Cree que es un privilegiado. Es decir, tiene expectativas poco razonables de que tiene que recibir un trato especialmente favorable o cree que sus expectativas se tienen que cumplir automáticamente".

Trump

6- "Se aprovecha de otros para lograr sus propios fines".

7- "Carece de empatía, es decir, no está dispuesto a reconocer o a identificarse con los sentimientos y necesidades de los demás".

8- "Envidia a los demás o cree que otros tienen envidia de él o ella".

Trump

9- "Muestra comportamientos o actitudes arrogantes y altivas".

No obstante, muchos psicólogos se han mostrado contrariados ante este tipo de diagnóstico, argumetanto que no es profesional evaluar a una persona con la que no se ha mantenido ningún tipo de contacto

Comentarios