La ciencia revela cómo tienes que bailar para ligar

La ciencia revela cómo tienes que bailar para ligar

Los bailes del "repartidor de cartas", "el pistolero" y "partiendo la pana" quedaron atrás. Esto es lo que se lleva ahora.

Ciencia Adrián Parrondo Adrián Parrondo 09 Mayo 2017 11:57

¿Cada vez que acudes a una discoteca tienes mayores problemas para ligar? ¿Eres de esos que entra en la sala y, al rato, observa como a su lado se crea todo un círculo vacío de gente mientras todo el mundo te mira con cara de circunstancia desde la distancia?

O peor aún: ¿De verdad te crees que vas a conseguir ligar haciendo el baile del "repartidor de cartas", "el pistolero" o "partiendo la pana"? Seamos sinceros, los 80 y los 90 quedaron muy atrás, y aunque ahora se lleve lo vintage; lo cierto es que esto ya no mola:

... ¿O sí? Ahora, en realidad, tenemos una duda muy seria. La causa de todo viene, como siempre, de un estudio científico especialmente necesario y gracias al cual podemos dormir mucho más tranquilos a partir de ahora.

Al parecer, un grupo de científicos de la Universidad de Northumbria se ha dedicado a valorar qué tipos de bailes resultan más atractivos para el sexo opuesto. ¿Quieres un primer resultado? Los del vídeo anterior saben bailar y tienen más opciones de ligar que tú.

Todo, porque lo que más atrae a una mujer es la forma de moverse consistente en moverse de cintura para arriba, lo que incluye movimientos de brazos, cadera y torso. Por el lado contrario, si tu intención es seducir a un hombre, lo que más atrae son los balanceos de cadera y los asimétricos de muslos y brazos.

Ellos sí que saben ligar

Así, según el estudio en el que participaron 19 hombres y 39 mujeres. A todos ellos los grabaron con una cámara en tres dimensiones y después editaron un vídeo en el que se había eliminado sus facciones para que interfiriesen lo menos posible en las decisiones de los participantes. Por ello, fueron transformados en maniquíes danzantes que tanto hombres como mujeres, siempre heterosexuales, debían calificar.

En el caso de las mujeres, lo que más apreciaron fueron los movimientos de cuello, tronco, hombro izquierdo y muñecas, así como los movimientos rápidos con la rodilla derecha. Sin embargo, lo que menos apreciaban era a aquellos que bailaban con los brazos pegados al cuerpo y sin apenas mover las piernas.

Por otro lado, lo que más apreciaban los varones de las mujeres era a aquellas que realizaban movimientos de muslos, de cadera y, en menor medida, de brazos. En cuanto a las piernas, los hombres suelen apreciar en mayor medida los movimientos asimétricos. De esta forma, el movimiento de la pelvis termina atrayendo a los hombres porque transmite una idea de fertilidad, es decir, de las cualidades reproductivas. Todo ello, eso sí, se percibe siempre de manera inconsciente. 

Por todo ello, si eres mujer, estos son los pasos que deberás dar para ligar por todas las discotecas de España:

Y si eres hombre, entonces, mira este vídeo para saber qué tienes que hacer...

.. y qué no

Así que ya sabes, a partir de ahora mueve el esqueleto como un rey o una reina y triunfa allá donde vayas. Ya puedes ser, de verdad, "La reina de las tarimas".

Comentarios