'Creampie', la canción de reggaeton que más denigra a las mujeres

'Creampie', la canción de reggaeton que más denigra a las mujeres

"Ese culo no es mío y lo sé usar más que el dueño" son algunas de las 'perlas' que se pueden escuchar en esta composición.

Música Adrián Parrondo Adrián Parrondo 16 Mayo 2017 13:02

"Y le hago creampie en su toto como en sus sueños. Ese culo no es mío y lo sé usar más que el dueño". No, la frase no la ha escrito Góngora, Shakespeare, ni ninguna activista de Femen.

El responsable de este desaguisado son los reggaetoneros Sneezy Kid y Hansell Vill, dos completos desconocidos que han tenido que crear la canción más cosificadora, machista, vulgar y denigrante para las mujeres con el único fin de que alguien termine hablando de ellos.

Durante el videoclip vemos escenas de una mujer ligera de ropa exhibiéndose como un mero objeto (como en la gran mayoría de canciones de reggaeton), mientras que el dúo musical se dedica a exhibirse como si fueran dos grandes 'machos alfas irresistibles'.

Sin embargo, el resultado es una creación especialmente cutre, que podría resultar cómica sino contribuyese a perpetuar unos roles de género que son tan dañinos en nuestra sociedad. Y si hay alguna duda sobre eso, se puede leer esta noticia o esta.

Llegados a este punto, seguro que te estás preguntando qué es eso del 'creampie'. Se trata de una expresión americana que, traducida, significará algo así como 'Pastel de crema' y hace referencia a la eyaculación que permanece en la vagina. O en el "toto", si hablamos como este dúo de artistas.

Las reacciones no se han hecho esperar. Frente a los 394 likes que cosecha en el momento de escribir estas líneas, hay otras 3.182 personas que han mostrado su disconformidad con lo que aparece en escena.

Los comentarios evidencian el malestar general del público con la canción. Comentarios como "asqueroso, repugnante y denigrante para la mujer", "una de las mayores putas mierdas que he oído", "lamentable" o "puta mierda de canción! asco!!", han sido algunos de los comentarios con más apoyo en Youtube.

Ante todo el revuelo causado, el creador de este esperpento ha querido disculparse: 

El autor de la canción ha pedido disculpas tras el revuelo causado "El autor de la canción ha pedido disculpas tras el revuelo causado"

Sí, escribe igual de mal que compone. Ni una sola coma, tilde o punto. Su punto fuerte no era la lengua española. Su comentario tan solo ha cosechado un like, mientras que las críticas continúan en Youtube. A pesar de ello, Sneezy Kid ha conseguido lo que buscaba: que se hable de él.

No es la primera vez

"Yo te chuleo como nadie lo haría", "te como el toto y te voy a complacer" o el peor "esa leche tu me sacas, y entera te la tragas". Son algunas de las románticas frases que se pueden escuchar en otro de sus hits, 'Tu Tiguere', un tema que por aquel entonces no cosechó tantos comentarios negativos como los que ahora está obteniendo. 

"Uff duro papa", "Duro el tema Bro", o el mejor: "Broooo Muii Duro Metiendo Mano SnezyKidChapi", fueron algunos de los comentarios que soltaron los usuarios de Yotuube, en un vídeo que sí cosechó más 'likes' (41) que 'dislikes' (23). Sin embargo aquella canción no contó con videoclip, algo que quizás contribuyó a que tuviese menor repercusión.

Pero todo esto también demuestra otra cosa: Sneezy Kid está obesionado con la palabra "toto". La repite en todas las canciones. Ahí lo dejamos. Mientras tanto, nos quedamos con el reggaeton feminista de Ms. Nina. 'Claro que sí guapi'.

Comentarios