Grupos conservadores inician una campaña en favor de la Misa de La 2 y esta triplica su audiencia

Grupos conservadores inician una campaña en favor de la Misa de La 2 y esta triplica su audiencia

Unidos Podemos pretende que TVE elimine de su programación la Santa Misa, algo a lo que los católicos se oponen frontalmente.

Televisión Víctor Morales Víctor Morales 13 Marzo 2017 13:13

"Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones", reza el punto tercero del artículo 16 de la Constitución Española. En la teoría vivimos en un estado aconfesional, pero en la práctica, y atendiendo a la historia del país, la Iglesia Católica mantienen una serie de beneficios que de los que no gozan otras religiones.

Todo buen cristiano sabe que el domingo es el día del Señor, y el Estado, muy consciente de ello, retransmite la Santa Misa desde la cadena pública. La 2 de Televisión Española comulga el séptimo día de la semana, algo con lo que Unidos podemos quiere acabar tras registrar en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para que TVE elimine de su programación de la emisión de las eucaristías dominicales

La iniciativa, publicada en el Boletín Oficial de las Cortes, apunta que RTVE debe representar a toda la ciudadanía "sin favorecer ninguna creencia, religión o ideología", algo que no se cumple con la emisión de misas católicas. "La sociedad española es muy diversa", señala el texto.

Como era de esperar, los grupos más católicos y conservadores de la sociedad se llevaron las manos a la cabeza al ver peligrar su programa de cabecera que se emite desde una iglesia diferente cada semana y va dirigido a católicos enfermos o mayores que no pueden acudir a la ceremonia.

Católicos unidos, jamás serán vencidos

Los católicos quieren que la Misa siga en La 2 de TVE "Los católicos quieren que la Misa siga en La 2 de TVE"

Ya lo cantó Chanquete en 'Verano Azul': "No nos moverán". Eso deben pensar los católicos temerosos de que la PNL de Unidos Podemos prospere. Así, tal y como recoge Voz Pópuli, grupos conservadores se han unido a traves de WhatsApp para iniciar una campaña en favor de la Misa de La 2.

A través de una cadena de mensajes, se ha animado a todos a sintonizar La 2 de TVE el domingo a las 10:30 con el objetivo de aumentar su audiencia. En dicha iniciativa podrían haber participado hasta miembros del Partido Popular y lo cierto es que la jugada les ha salido redonda pues la Santa Misa ha visto casi triplicada su audiencia de una semana para otra. El pasado domingo 12 de marzo registró un espectacular 19,3% de media, lo que se tradujo en 1.007.000 espectadores. La semana anterior, sin embargo, tuvo que conformarse con un 7% y 304.000 espectadores.

- Misa del 12 de marzo de 2017: 19,3% y  1.007.000 espectadores

- Misa del 5 de marzo de 2017: 7% y 304.000 espectadores

- Misa del 26 de febrero de 2017: 7,9% y 370.000 espectadores

- Misa del 19 de febrero de 2017: 6,7% y 338.000 espectadores

- Misa del 12 de febrero de 2017: 7,1% y 390.000 espectadores

Comentarios