Celebramos el Día Mundial de Los Simpson recordando sus homenajes al cine

Celebramos el Día Mundial de Los Simpson recordando sus homenajes al cine

Hoy recibe su primer homenaje oficial la familia amarilla, la más famosa de todo Springfield.

Televisión Maribel Baena Maribel Baena 19 Abril 2017 09:23

Tras exactamente treinta años en antena (y unos veintitrés en emisión en nuestro país), Los Simpson por fin reciben su más que merecido homenaje. Esta familia de cinco miembros ha conseguido hacerse un hueco en el corazón de todos aquellos que han visto la serie en algún momento. En España ha conseguido posicionarse ya como la serie más longeva en emisión de toda nuestra historia, con lo cual estamos hablando de un hito bastante importante.

Y es que la fama de esta serie no reside tan solo en lo divertido de sus escenas, o en lo simpáticos que son sus personajes, o en lo trabajados que están algunos de los personajes secundarios, no. Uno de sus puntos fuertes es que es capaz de hacer referencia a los clásicos del cine con mucho estilo, y siempre sabiendo llevarlos a su terreno. No estamos hablando de dos o tres referencias; a lo largo de los treinta años que llevan en emisión han hecho más de cien referencias en total, y todas ellas bastante bien conseguidas.

Para celebrar el primer Día Mundial de los Simpson, hemos decidido que qué mejor que recordar algunas de estas escenas; las más míticas, las que más nos hayan marcado, y las que más veces hemos visto en televisión. ¡Vamos a ello!

1 Harry Potter

Harry Potter en Los Simpson "Harry Potter en Los Simpson"

El joven mago más conocido del mundo también ha tenido su hueco en Los Simpson, pese a tratarse de unas películas relativamente recientes. En un especial de Halloween, Harry Potter y su mundo de magia fueron los protagonistas durante los veinte minutos que dura el episodio en total.

En este capítulo, Lisa y Bart están enfrentados; ella es la mejor maga de la escuela, mientras que él, como siempre, no consigue destacar a nivel académico. Eso le empuja a hacer amigos quizás no demasiado buenos, y a dejarse llevar por ellos...

2 El Padrino

El Padrino

En un momento dado, la pobre Lisa despierta con una cabeza de caballo en la cama. ¿Os suena esta escena? Efectivamente, está haciendo referencia a la película 'El Padrino', una de las más valoradas. No solo la primera película de 'El Padrino' es homenajeada en Los Simpson, sino que también aparece un pequeño homenaje a la segunda parte.

3 Los pájaros

Los pájaros

Esta puede pasar desapercibida con mayor facilidad que las anteriores, puesto que no aparecen pájaros como tal, sino que son sustituidos por niños con chupete. Pero la sensación que siente Homer en el momento en el que los ve es muy parecida a la que siente el protagonista de la película de 'Los pájaros'. O quizás más.

4 La naranja mecánica

La naranja mecánica

En este caso, Los Simpson no han hecho un solo homenaje a 'La naranja mecánica', uno de los éxitos más reconocidos de Stanley Kubrick, sino que han hecho unos cuantos. En un capítulo más reciente, Moe se vistió exactamente igual que el protagonista de la película y se paseo tal cual durante buena parte del episodio.

Pero la referencia que nosotros vamos a nombrar es más antigua, y es mucho más rápida. En ella, se ve cómo el Pequeño Ayudante de Santa es atado a un asiento y tratado con la misma terapia con la que fue tratado el protagonista de 'La naranja mecánica'.

5 Spiderman

Spiderman "Spiderman"

Homer se convierte en un súper héroe, poco parecido a Spiderman en el físico, pero con más o menos las mismas funciones. Eso sí: no podía faltar el beso a Marge con la cabeza hacia abajo. ¡Todo un clásico!

6 El silencio de los corderos

El silencio de los corderos "El silencio de los corderos"

¿Habéis visto 'El silencio de los corderos'? De ser así, seguramente recordaréis la escena en la que Hannibal aparece totalmente atado a una cama, y con la boca aprisionada por una especie de bozal, para que sea incapaz de hacer daño a nadie. ¿No es curioso ver al Sr. Burns exactamente igual?

7 Un perro andaluz

Un perro andaluz "Un perro andaluz"

Una película mucho menos conocida, pero no por ello menos importante: 'El perro andaluz'. También hubo un hueco para ella en Los Simpson, que rememoraron su escena más mítica, en la que se puede ver cómo cortan el ojo de una mujer con una navaja.

8 Paranormal Activity

Paranormal Activity

Saga bastante más reciente, pero no por ello se nos iba a pasar por alto el homenaje que Los Simpson le rindieron en un especial de Halloween. Breve, sí, pero suficiente como para echarse unas risas además de tener algún que otro sobresalto. Siempre es divertido ver cómo Los Simpson llevan a la pequeña pantalla las películas que nosotros hemos visto en el cine.

9 El Hobbit

El Hobbit "El Hobbit"

De nuevo, una más reciente: 'El Hobbit'. Fue tan solo un momento puntual, pero todos aquellos que se consideran fanáticos tanto de Los Simpson como de Tolkien no necesitaron más para decidir cuál sería su nuevo fondo de pantalla durante los siguientes meses. Y es que es como si realmente la familia hubiera conseguido meterse en la piel de los hobbits; un aplauso para Marge en el papel de Gandalf, puesto que no hay una maga gris con un pelo más azul.

10 Pesadilla en Elm Street

Pesadilla en Elm Street "Pesadilla en Elm Street"

¿Hay una película de terror más fácil de reconocer? Freddy Krueger nos atormentó a muchos de pequeños, y Willie decidió hacer exactamente lo mismo con todos los niños de Springfield. Que se lo merecieran o no ya es otro asunto.

11 Mary Poppins

Mary Poppins "Mary Poppins"

Disney también ha tenido su hueco en Los Simpson, y buena prueba de ello es la niñera mágica que todo lo pudo. Aunque por poco tiempo, por supuesto, porque pocos hay capaces de domar a Lisa, Bart y Maggie. El final de Mary Poppins no fue tan trágico como el de este capítulo...

12 El laberinto del fauno

El laberinto del fauno "El laberinto del fauno"

El cine español tiene su espacio también en Los Simpson, en este caso una de las mejores películas de terror y drama que se han creado en nuestro país: 'El laberinto del fauno'. Por supuesto, solo el Sr. Burns podía ser el monstruo.

13 La dama y el vagabundo

La dama y el vagabundo

Los Simpson vuelven a hacer suya una película de Disney, y esa escena tan romántica que todos recordamos de 'La dama y el vagabundo' tiene un final diferente. Y es que eso de ver a animales compartir la comida de forma tan pacífica es de todo menos real. Un punto para los guionistas de este capítulo, que supieron captar de una forma mucho más acertada la vida real.

Comentarios