Nando López se mete de lleno ene la cultura de la violación con 'Las durmienrtes', adictivo thriller en el que también aborda el sexilio LGTBI. "Vienen de la misma raíz. Al final la homofobia, la transfobia y la bifobia no dejan de ser manifestaciones de la misma violencia machista", reflexiona. "Se trata siempre de esa exclusión de de aquello que no encaja en ese modelo patriarcal único". añade.
Especial énfasis pone el autor en denunciar la lacra de revictimizar a aquellas que sufren este tupo de violencias. "En el momento que ocurre una agresión sexual a continuación llega esa revictimización porque se pone en duda el testimonio de la víctima y se cuestiona su actitud", analiza. "Todavía no tenemos una sociedad lo suficientemente feminista como para que esto no ocurra", lamenta.
A través de Chloe, una joven de 16 años que ha sido víctima de la difusión de un vídeo sin su consentimiento en el que aparece desnuda, y de Gael, un periodista que vuelve su pueblo para investigar este caso, López teje el relato de dos "dos violencias distintas que se ven reflejadas y se ayudan, sobre todo a quitarse esa etiqueta la de víctima y a reivindicar sus identidades".