Vídeos

Movilidad sostenible: la revolución que llega a nuestras capitales

Expulsar definitivamente al vehículo privado del centro de Madrid. Esa es la medida que está implementando la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena y que ha incluido una serie de obras a lo largo del centro que han sido objeto de debate en el pleno y en la calle.

Las intenciones del Ayuntamiento pasan por construir una gran APR en el centro de capital. ¿Qués es una APR? "Es una Área de Prioridad Residencial, es decir, una zona restringida al tráfico motorizado, a la que únicamente podrán acceder las personas que viven en la zona, servicios y con alguna excepción más", relata Iñaki Díaz de Etura, miembro de Pedalibre, en declaraciones a Los Replicantes.

Con él, también comulga su compañero, Miguel Andrés, que denuncia la falta de 'civismo' de algunos vehículos a la hora de compartir las vías con otros modelos de transporte. Le acompañaremos en un paseo por bicicleta para comprobar cómo prácticamente ponen en riesgo su vida para realizar una actividad tan sencilla como acudir a su puesto de trabajo. Y señala ejemplos: "Ámsterdam era un horror en 1980 y ahora es todo un modelo a seguir".

¿Son necesarias estas obras? ¿Hacia qué modelo de movilidad debemos girar? ¿Se puede aplicar un modelo sostenible en una ciudad de tres millones y medio de habitantes? ¿Cómo nos movemos a partir de ahora?

Para conocer con mejor detalle la respuestas a estas preguntas, hemos paseado por varias calles del centro de la capital con Miguel Andrés e Iñaki Díaz de Etura, miembros de Pedalibre. Con ellos veremos la intervención del Consistorio, la aplicación de estos modelos en otras capitales y la necesidad de cambiar nuestro concepto de movilidad. Podréis comprobarlo en el siguiente reportaje:

Insertar

Elige el que más te convenga de entre los tamaños predefinidos que ofrecemos, o introduce el que necesitas.

Grande (1000x618)

Normal (720x445)

Pequeño (480x297)

Personalizado

x

Copia el código de inserción siguiente y pégalo en tu sitio web.

Comentarios