Buscar
Usuario

Vídeos

Corrupción para dummies: Caso Pokémon

La corrupción política ha sacudido a la clase política española durante las últimas décadas. Como no podía ser de otra manera, esta lacra se ha afrontado de manera partidista, lanzando la trama Gürtel, Bárcenas, Púnica (PP); o ERE; Filesa, Roldán (PSOE) como si fueran artillería.

Pero hay algo de lo que nadie habla: Pokémon. No, no se trata de la serie de dibujos animados. Se trata de una red de empresas que afectaba a varias Administraciones gallegas gobernadas principalmente por el PSOE y el PP donde ambos partidos se dedicaron a repartirse el dinero público de manera indiscriminada.

En este caso, en la trama corrupta que ambas formaciones supuestamente crearon de manera conjunta a través de las empresas Vendex y Aquagest (entre otras) se repartieron suculentos contratos públicos gracias a mordidas y regalos a funcionarios, concejales, asesores y alcaldes. La ideología, en este caso, quedaba en un segundo público para abrazar intereses espurios. ¿Quieres conocer más detalles? Puedes conocerlos en el siguiente vídeo.

Insertar

Elige el que más te convenga de entre los tamaños predefinidos que ofrecemos, o introduce el que necesitas.

Grande (1000x618)

Normal (720x445)

Pequeño (480x297)

Personalizado

x

Copia el código de inserción siguiente y pégalo en tu sitio web.

Comentarios