Vídeos

La calle opina: ¿El sucesor de Puigdemont es racista?

El pasado jueves 10 de mayo Carles Puigdemont designó al candidato a presidir la Generalitar de Cataluña, el diputado de Junts Per Catalunya Quim Torra, quien antes de ser investido como president ha dejado claro que su intención será seguir con el 'procés'. 

El político tiene el apoyo de los independentistas pero llega al poder en medio de la polémica después de que varios usuarios de Twitter revisasen su perfil y descubriesen cómo Quim Torra opinaba de la política española hace un par de años. Muchos de los comentarios que dejó en las redes ya han sido borrados en las últimas horas, pero algunos uaurios han guardado las capturas de los mismos. 

Entre los mensajes que dejaba en su cuenta podemos leer algunos como "los españoles sólo saben expoliar""los españoles en Cataluña son como la energía: no desaparecen, se transforman" "vamos en coches particulares y nos pagamos todo. No hacemos como los españoles"Ante estos comentarios varios tuiteros han calificado a Quim Torra como supremacista y xenófobo, aunque este ha pedido perdón a quien se "haya sentido ofendido" en una entrevista en TV3. "Lamento mucho que una trayectoria tan pública como profesional de tantos años ahora se vea bajo vigilancia por seis tuits de hace seis años. Si alguien se ha sentido ofendido, pido disculpas porque no era mi intención", dijo el candidato a president de la Generalitat. 

Aunque ya ha pedido perdón, desde Los Replicantes nos preguntamos qué piensa la gente de a pie sobre sobre lo dicho por el político catalán y por eso hemos salido a la calle para preguntar al pueblo. Nos hemos encontrado opiniones de todo tipo... 

"Sí existen los presos políticos"

Las personas consultadas también han querido opinar sobre la independencia de Cataluña y hay quienes aseguran, incluso siendo de izquierdas, que Mariano Rajoy lo está "llevando bien", mientras que otras personas creen que "lo está haciendo como el culo". También hay quienes sí creen que Carles Puigdemont es un preso político y que ha "hecho muy bien en irse". 

El pleno para investir a Quim Torra ha comenzado hoy pero no culminará hasta el próximo lunes cuando se produzca la votación definitiva, y es que es en esta segunda votación cuando consiga mayoría suficiente para poder ser nombrado. Tendrá 66 síes frente a 65 noes y las cuatro abstenciones de los diputados de la CUP. 

Insertar

Elige el que más te convenga de entre los tamaños predefinidos que ofrecemos, o introduce el que necesitas.

Grande (1000x618)

Normal (720x445)

Pequeño (480x297)

Personalizado

x

Copia el código de inserción siguiente y pégalo en tu sitio web.

Comentarios