Sarahah: la peligrosa app que da rienda suelta al ciberacoso

Sarahah: la peligrosa app que da rienda suelta al ciberacoso

Esta aplicación permite decir lo que queramos sin necesidad de revelar nuestra identidad.

A veces los empresarios y creadores devideojuegos o aplicaciones móvilesno tienen en cuenta el peligro que puede traer consigo su nuevo invento porque sólo piensan en el beneficio económico que les reportará su material. Webs como Ask o Curius Cat han dado rienda suelta al ciberacoso y miles de adolescentes en todo el mundo han sido víctimas de compañeros que se esconden tras un nombre falso o incluso en anónimo para insultarles y amenazarles. 

Por este motivo, tanto Apple como Google han decidido borrar de sus aplicaciones Sarahah (honestidad en árabe), una nueva app cuyo creador la promocionaba asegurando que se trata de una herramienta para desenmarcarar a los "bienquedas". Sin embargo, Zain Alabdin, el joven saudí que creó esta app hace unos meses se ha dado cuenta de que permitir que cualquiera pueda dirigirse a otra persona sin revelar su identidad puede conducir alentar al acoso.

Denuncias y casos de ciberacoso

La app Sarahaha fomenta el ciberacoso "La app Sarahaha fomenta el ciberacoso"

Sabedor de esto y de que las empresas están restringiendo su uso por los casos de ciberacoso que han denunciado varios usuarios, ahora se está esforzando junto con su grupo de trabajo de mejorar el servicio de la app. Para ello están tratando de mejorar el sistema de rastreo de determinadas palabras clave y de direcciones IP para que en caso de denuncia, las autoridades puedan saber quiénes son los culpables. 

Por el momento Sarahah está disponible en 30 países y debido a su restrincción en las tiendas de aplicaciones móviles sólo puede utilizarse en la versón escritorio. La OCU, organismos de consumidores tecnológicos advierte de que con la aparición de este tipo de aplicaciones, las familias tienen que prestar mayor atención a la actividad que los menores realizan a través de internet. 

Comentarios