Revelamos para qué sirven todas esas cosas que pasamos desapercibidas

Revelamos para qué sirven todas esas cosas que pasamos desapercibidas

Todos los días aprendemos cosas nuevas y hoy es un día de esos. Os revelamos una lista con cosas que nunca sabíamos para qué sirven.

Vida Alejandro Campoy Galera Alejandro Campoy Galera 06 Diciembre 2018 11:16

¿Nunca te has preguntado que para qué sirve el bolsillo ese pequeño que tenemos en casi todos los vaqueros? ¿El agujero del capuchón de los bolígrafos? ¿La parte rugosa de la goma de borrar? ¿Qué hay de los agujeros de la marca All Star de Converse?

Estos elementos, que podemos observar a diario, suelen pasar completamente desapercibidos. Pero no, tienen sentido y una utilidad a la que, quizás, recurras a partir de ahora.

¿Quieres saber de qué estamos hablando? Todas estas preguntas tendrán respuestas gracias a la lista que hemos desarrollado en Los Replicantes para vosotras y vosotros. ¡Empezamos!

1 La parte áspera de la goma borrar

La goma con la parte áspera "La goma con la parte áspera"

La goma de borrar, de la marca Pelikan, tiene una parte más áspera porque es la más efectiva para los trazos gruesos del lápiz. Muchas veces usamos la parte más blanda para estos trazos y acabamos ensuciando el papel y así haciendo un destrozo. Utiliza la parte áspera, lo agradecerás.

2 El bolsillo pequeño de los vaqueros

El bolsillo pequeño con su verdadero uso "El bolsillo pequeño con su verdadero uso"

Ideado por la famosa e icónica compañía de vaqueros, Levi Strauss, el bolsillo pequeño de los vaqueros tiene historia. Los cowboys utilizaban este compartimento para almacenar su reloj de bolsillo y evitar que pudiera acabar hecho añicos. Más adelante, el mechero estilo Zippo pasó a protagonizar este espacio destacado en nuestras prendas. En la actualidad, no falta quien lo emplea para almacenar sus llaves y mantenerlas a buen recaudo.

3 El famoso agujero de la tapa de los bolis Bic

El famoso agujero de la tapa "El famoso agujero de la tapa"

Sobre este elemento hay muchísimas teorías, cada cual más extraña. Una de las más difundidas es que facilita que la tinta no se seque en el interior por la presión del aire. Sin embargo, a pesar de que fue extendida, finalmente se descartó por completo.

El agujero de los bolígrafos Bic sirve para que, según la propia empresa, evitar que cualquier niño que ingiera un capuchón (algo que puede ocurrir a menudo) pueda sufrir un disgusto en el caso de que termine atascado en el sistema respiratorio. El agujero sirve para salvar vidas, literalmente. 

4 Los agujeros laterales de las zapatillas All Star

Los famosos agujeros laterales "Los famosos agujeros laterales"

Si los agujeros 'normales' son para atarse bien los cordones, los laterales sirven precisamente para lo mismo: para hacer desvío y hacerlos pasar por los lados. Esto permite más sujeción si ves que atarte solo por arriba no es suficiente. Para la gente que tiene el pie fino, es una solución muy buena, en el caso de que se necesite más agarre en el pie.

5 Los azucarillos alargados

Sobres alargados de azucar "Sobres alargados de azucar"

Los azucarillos normales, es decir, los que tienen una forma cuadrada, cuentan con una pequeña cantidad de aier en su interior. Gracias a ello, solo se tiene que abrir por un extremo y empujar el contenido hacia la taza.

Los azucarillos alargados, sin embargo, no cuentan prácticamente con aire en su interior y el azúcar se encuentra completamente comprimida. Están diseñados para que se partan por la mitad, no como muchos lo hacen desde un extremo, y luego verter el contenido al completo en la taza. No hay que agitar y se ahorra espacio gracias a su forma.

Comentarios