Buscar
Usuario

Noticias

Un hueso vendido como golosina está provocando la muerte de varios perros

Se trata de un hueso de vacuno prensado y tratado con aromas añadidos para que el animal lo mastique.

La costumbre de asociar los huesos como comida para los perros ha provocado que sea uno de los tópicos más utilizados para promocionar productos para nuestras mascotas más fieles, así como unas imágenes muy empleadas en películas y series de animación cada vez que un perro sale en pantalla.

Los juguetes y complementos con forma de hueso e incluso las golosinas para los perros creados como el dibujo de un hueso abundan en las tiendas especializadas. Pero ahora, también, podemos encontrar en Internet una golosina que se trata en realidad de un hueso prensado y tratado con aromas.

Los huesos son empleados como golosinas para perros entrañan riesgos muy severos "Los huesos son empleados como golosinas para perros entrañan riesgos muy severos"

"Para un rato largo de diversión masticable. Hueso prensado de vacuno 100%, para fortalecer los dientes, perros grandes y pequeños", así es como promocionan este nuevo invento para perros, obviando que en realidad se trata de un producto que puede resultar muy peligroso para los animales.

En un estudio elaborado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA), se ha recalcado que este año han recibido un total de 68 informes de enfermedades de perros, entre las que se incluían 15 muertes, todas ellas por culpa de esta golosina con forma de hueso tan atractiva y peligrosa al mismo tiempo.

Los huesos procesados pueden llegar a provocar la muerte

Aunque estamos acostumbrados a tomar alimentos procesados y que contienen infinidad de sustancias poco naturales como edulcorantes, colorantes o conservantes; este tipo de componentes presentes en mucha comida pueden resultar dañinos especialmente si se ingieren en grandes cantidades. Lo mismo sucede con nuestras mascotas y, en el caso de los huesos procesados con aromas, pueden ocasionar graves problemas.

Los huesos procesados pueden provocar heridas e incluso la muerte ed nuestras mascotas perrunas "Los huesos procesados pueden provocar heridas e incluso la muerte ed nuestras mascotas perrunas"

Los huesos de jamón, de fémur de cerdo, costillas y huesos de los nudillos ahumados están relacionados con síntomas como la obstrucción gastrointestinal, heridas en la boca, vómitos, ahogamiento, diarrea o sangrado del recto, indicadores evidentes de que los huesos no son golosinas apropiadas para los perros.

En el mercado existen multitud de alternativas mucho más seguras e igualmente atractivas para nuestras mascotas. Todas ellas pueden ser empleadas sin ningún tipo de problema. Por ejemplo, las golosinas para perros, así como diversidad de productos fabricados con diferentes materiales para que el animal pueda masticar hasta cansarse. 

Carmela Stamper, veterinaria de la FDA, recomiendo utilizar este tipo de productos en lugar de huesos porque, según sus propias palabras, "darle a tu perro un hueso tratado podría llevarlo a un viaje inesperado al veterinario, una posible cirugía de emergencia o incluso la muerte de tu mascota".

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados