Buscar
Usuario

Noticias

Un hombre con sonambulismo se corta el pene mientras "soñaba que mataba a una cabra"

Koft Atta, de 42 años, ha sido intervenido tras cortarse el pene, aunque no recuerda nada de lo ocurrido durante el episodio: no es un caso único.

Un hombre con sonambulismo se corta el pene mientras "soñaba que mataba a una cabra"

Kofti Atta, un hombre de 42 años procedente de Ghana, ha sido intervenido después de cortarse el pene mientras sufría un cuadro de sonambulismo y "soñaba que estaba matando a una cabra", según publica The Independent

El paciente aseguró haberse despertado con "dolores agudos". Cuando miró hacia abajo, se dio cuenta de que "a través de alguna forma de sonambulismo", había tomado un cuchillo y "cortado" sus genitales, aunque no recuerda haber hecho nada.

"No recuerdo cómo llegó el cuchillo, incluso yo estoy confundido", dijo a BBC. Su esposa, Adwoa Konadu, no se encontraba en casa en el momento de los hechos, por lo que sus vecinos fueron quienes avisaron a los servicios de emergencias.

Fue la esposa quien recibió "una llamada angustiada de un vecino, explicando que su esposo estaba 'sangrando profusamente' porque se cortó la virilidad con un cuchillo afilado", dijo un vecino.

Konadu corrió a casa y encontró a su esposo "sentado en un orinal lleno de sangre, con el pene en la mano". Para evitar que Atta "perdiera su virilidad", Konadu le entregó un pañal a su esposo y luego lo llevó a un hospital cercano donde recibió tratamiento.

Según múltiples informes, Atta sufrió heridas graves por el accidente, pero no se cree que vayan a poner en peligro su vida. Actualmente está recaudando fondos para someterse a una cirugía en el Hospital Docente Konfo Anokye en Ghana.

No es la primera vez que ocurre algo similar

Lamentablemente, esta no es la primera ocasión en la que alguien se lesiona como consecuencia de un cuadro de sonambulismo. El portal Sleewwalking.org señala que hasta el 4% de los adultos experimentan este problema y los episodios pueden durar desde unos pocos segundos hasta media hora. A pesar de su nombre, "el sonambulismo no se limita a caminar".

Las Academias Estadounidenses de Medicina del Sueño (AASM, por sus siglas en inglés) también encontraron que el 58% de los sonámbulos experimentaron un comportamiento "violento" durante un episodio, "incluido el 17% que experimentó al menos un episodio que involucró lesiones al sonámbulo o al compañero de cama que requirió atención médica".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar