Buscar
Usuario

Vida

Los grisexuales: ¿Quiénes son y qué les atrae?

El minoritario colectivo está tratando de darse a conocer: te presentamos sus características.

La diversidad sexual es algo que se ha ido visibilizando entre la población general con el paso del tiempo, y que gracias al trato que se le da en reportajes, películas, series, etc. se muestra con mucha más frecuencia. Pero, ¿qué pasa con los colectivos minoritarios dentro de los colectivos minoritarios? Estos no tienen tanta visibilidad pero no por ello debemos obviar su existencia.

Uno de estos casos es el de la grisexualidad. Para explicar este concepto pondremos el caso de que la sexualidad como concepto es de color blanco y la asexualidad de color negro. Las personas que no se encuentran a ellas mismas en ninguno de estos colores están en el epectro gris, es decir, son grisexuales.

Normalmente, aunque teoricamente se encuentren en mitad del espectro, suelen estar más inclinados hacia el espectro negro, el de la asexualidad. En realidad, su nombre más correcto sería gris-asexual.

Bandera grisexual "Bandera grisexual"

Características del colectivo grisexual

Algunas de las personas que forman este colectivo suelen tener alguna de estas características, aunque no se limitan por ellas:

- No experimentan atracción sexual normalmente, pero sí a veces.

- Experimentan atracción sexual pero con bajo impulso sexual.

- Experimentan tanto atracción como impulso sexual pero no lo suficientemente fuertes como para querer hacer algo al respecto o llevarlo a la práctica.

- Desean y disfrutan del sexo pero bajo limitadas y específicas circunstancias.

Este mini-documental, cuenta la grisexualidad desde el punto de vista de alguien que se identifica con estas caracterísitcas:

A la palabra grisexual se le puede añadir la orientación sexual e incluso la identidad de género, dependiendo de las etiquetas con las que la persona que elija definirse se sienta cómoda o quiera utilizar.

En la época de identificación sexual que estamos viviendo, es importante definir cómo nos sentimos porque tener una etiqueta nos da poder sobre ello para comunicarlo y crear comunidad.

Artículos recomendados

Comentarios