Le atropellan por distraerse con su teléfono móvil y nadie le socorre

Le atropellan por distraerse con su teléfono móvil y nadie le socorre

El vídeo que muestra el atropello de un hombre distraído con una llamada telefónica se ha compartido de forma viral en las redes sociales.

Los accidentes producidos por culpa del móvil son cada vez más frecuentes, porque parece que el número de distracciones al volante o al cruzar la calle están a la orden del día. Por si alguien lo dudaba, la cuenta de Twitter 'AnonymusSinCensura' ha publicado un vídeo que muestra el brutal atropello a un hombre que caminaba distraído con su teléfono.

La grabación recoge cómo el hombre se encuentra absorto en una llamada y cruza la calle sin tomar las debidas precauciones. Pero no solo eso, sino que permanece bastante tiempo en mitad de la carretera hasta que finalmente resulta atropellado por un automóvil.

Lejos de socorrer a la víctima, el vehículo reduce ligeramente la velocidad, pero en ningún momento detiene su camino ante el sombro de los testigos. Resulta sorprendente, además, cómo la mayoría de los testigos tampoco acuden en auxilio del hombre, sino que se encuentran ocupados grabando el suceso.

El efecto espectador

Sin embargo, esta actitud resulta cada vez más frecuente. Frente a tragedias y accidentes, aquellos que presencian los hechos reaccionan mayoritariamente sacando su móvil para inmortalizar el momento. ¿Periodismo ciudadano o puro morbo?

Nadie acudió a socorrer a la víctima y se limitaron a grabar la escena con sus teléfonos móviles "Nadie acudió a socorrer a la víctima y se limitaron a grabar la escena con sus teléfonos móviles"

Esta tendencia recibe el nombre de 'efecto espectador' y según los psicólgos Darley y Latané, se produce porque ante un suceso grave, los individuos tienden a esperar la intervención de otra persona más capacitada y cuya ayuda sirva de más utilidad. Pero en la era de Instagram, los efectos de este fenómeno se multiplican y la necesidad de sentirse útil se suple difundiendo los hechos para que otros lo conozcan.

En cualquier caso, el vídeo, que muestra las impactantes imágenes de un atropello en directo, se ha compartido de forma viral en las redes sociales y acumula ya más de 900 reproducciones en Twitter.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados