Buscar
Usuario

Televisión

Así han cambiado los alumnos de 'Física o química'

Repasamos la trayectoria de los protagonistas más jóvenes de la conocida ficción juvenil desde que llegó a su final.

Así han cambiado los alumnos de 'Física o química'

En el año 2007 la cadena Antena 3 estrenaba la ficción 'Física o química', una serie sobre las vivencias de un grupo de adolescentes y sus profesores del ficticio instituto Zurbarán. La ficción aterrizaba en la parrilla televisiva con la intención de seguir la estela del éxito de grandes series españolas como 'Compañeros' o 'Al salir de clase', producciones con una misma temática y ambientación y que forman parte de la historia de nuestra industria audiovisual. La idea y su desarrollo y realización fueron totalmente acertados porque se mantuvo en emisión durante seis años y rápidamente se convirtió en un fenómeno entre los más jóvenes.

De hecho, su éxito fue tal que la serie ha sido emitida en países como Bulgaria, Canadá, Francia, Bélgica, Suiza, Andorra, Mónaco, Italia, Portugal y el continente latinoamericano. Gran parte de sus protagonistas supieron aprovechar esa fama cosechada gracias a la serie, formándose y trabajando posteriormente para consolidar su trayectoria profesional. Algunos han logrado triunfar en el mundo de la interpretación participando en multitud de producciones, motivo por el que queremos repasar qué ha sido de las actrices y actores más jóvenes de 'Física o química' desde que la serie llegó a su final.

1 Andrea Duro era Yoli

Andrea Duro en 'Física o química' (izq.) y en la actualidad (der.) "Andrea Duro en 'Física o química' (izq.) y en la actualidad (der.)"

Andrea Duro debutó en televisión en la serie 'Cuestión de sexo', pero no fue hasta su incursión en 'Física o química' cuando comenzó a ser conocida por el público. La actriz era la responsable de interpretar a Yoli, una joven de barrio con mucha seguridad en sí misma, lo que hacía que algunos de sus compañeros del instituto la consideraran promiscua. Le tocó vivir algunas de las historias más duras de la serie, pero eso no impidió que también fuese una persona gracias a su carácter despreocupado y ese lado cómico que a veces mostraba. Todos estos factores hicieron de Yoli uno de los personajes más queridos por los seguidores de la ficción.

Después de su paso por la serie de Atena 3, Duro no ha tenido problemas para continuar desarrollando su carrera como actriz. En televisión ha formado parte del elenco de diversas series como 'El secreto de Puente Viejo', 'Olmos y Robles', 'Gran Hotel', 'Víctor Ros', 'Amar es para siempre', 'Perdóname, señor', 'La catedral del mar', 'Promesas de amor' y 'Velvet Colección'. En la gran pantalla ha trabajado en películas como '3 metros sobre el cielo', 'Juan de los muertos', 'Promoción fantasma', 'Por un puñado de besos', 'Perdona si te llamo amor' o 'La maldición del guapo', entre otras.

2 Javier Calvo era Fer

Javier Calvo en 'Física o química' (izq.) y en la actualidad (der.) "Javier Calvo en 'Física o química' (izq.) y en la actualidad (der.)"

Cuando conocimos a Javier Calvo gracias a 'Física o química' era un joven de diecisiete años que daba sus primeros pasos en una serie de televisión. Previamente había participado en obras teatrales, pero la ficción de Antena 3 le sirvió para ganarse el cariño del público. De hecho, daba vida a Fer, uno de los personajes más queridos y recordados del Zurbarán. Era un joven gay, tímido y muy enamoradizo que llegó a protagonizar la historia de amor más importante de la serie, aunque su desenlace no dejó indiferente a nadie. Como les sucedió a muchos de sus compañeros de 'Física o química', esta serie permitió que Javier Calvo pudiese ver cómo despegaba su carrera, aunque en su caso eso sucedió detrás de las cámaras.

Junto a Javier Ambrossi, su actual pareja sentimental, ha formado uno de los dúos más prolíficos del audiovisual. Ambos crearon en el año 2013 el musical 'La llamada', que continúa triunfando en el madrileño Teatro Lara y que también se ha podido ver en diversas ciudades de España e incluso en Latinoamérica. Más tarde, en 2017, se estrenaba su adaptación cinematográfica. También son los artífices de 'Paquita Salas', ficción protagonizada por Brays Efe y que es una de las señas de identidad de Netflix España. En el año 2020 lanzaban 'Veneno', disponible en Atresplayer Premium y que ha recibido muy buenas críticas. Tampoco podemos olvidarnos de su paso por la Academia de 'Operación Triunfo', donde ejerció de profesor de interpretación junto a Ambrossi en las ediciones de 2017 y 2018.

3 Úrsula Corberó era Ruth

Úrsula Corberó en 'Física o química' (izq.) y en la actualidad (der.) "Úrsula Corberó en 'Física o química' (izq.) y en la actualidad (der.)"

Con tan solo 13 años Úrsula Corberó comenzó su carrera como actriz con pequeños papeles en diversas series de televisión como las catalanas 'Mirall trencat' y 'Ventdelplà'. Sin embargo, no fue hasta su fichaje por 'Física o química' cuando pudo interpretar su primer personaje protagonista. La serie le abrió las puertas de la fama y le permitió crecer a nivel interpretativo, mejorando su trabajo con el paso de las temporadas. Ella era la encargada de dar vida a Ruth, la chica más popular del instituto y una romántica empedernida que siempre buscaba conquistar al chico que quería. Desde que la ficción concluyó, Corberó no ha parado de trabajar, tanto en cine como en televisión, especialmente en los últimos años, donde su fama se ha acrecentado a nivel mundial.

'Gran reserva', 'Isabel', '14 de abril. La República', 'La dama velada', 'Anclados' o 'La embajada' son algunas de las series en la que le hemos podido ver, aunque su gran éxito ha sido 'La casa de papel'. En ella da vida a Tokyo, uno de los personajes más queridos y odiados a partes iguales, pero que le ha permitido darse a conocer de forma internacional y demostrar su madurez interpretativa. Asimismo, en la gran pantalla ha participado en películas como '¿Quién mató a Bambi?', 'Cómo sobrevivir a una despedida', 'Perdiendo el norte' o 'El árbol de la sangre', entre otras. Además, formará parte del elenco de la producción hollywoodiense 'Snake Eyes: el origen', spin-off de 'G.I. Joe'. A todo ello hay que sumarle sus colaboraciones como modelo y sus trabajos en campañas publicitarias.

4 Angy Fernández era Paula

Angy Fernández en 'Física o química' (izq.) y en la actualidad (der.) "Angy Fernández en 'Física o química' (izq.) y en la actualidad (der.)"

Antes de meterse en la piel de Paula en 'Física o química', Angy Fernández se dio a conocer a nivel nacional en el año 2007 en el programa 'Factor X', un talent show musical en el que quedó en segunda posición. Un año después se incorporó al reparto de la conocida ficción juvenil de Antena 3, estrenándose como actriz. Ella era la encargada de meterse en la piel de Paula, una adolescente con un estilo muy marcado que en los primeros episodios estuvo con Jan, hasta que se enamoró de Cabano. Finalmente, terminó formando una familia junto a Gorka, del que se quedó embarazada de forma accidental y con el que protagonizó una de las tramas más complejas de la serie.

Una vez finalizada la serie, Angy Fernández ha seguido ligada a la interpretación, pero tampoco se ha olvidado de la música, su otra pasión. De este modo, la vimos ganar la primera edición de 'Tu cara me suena' y también participó como colaboradora del espacio 'Avanti', presentado por Carlos Sobera. Asimismo, fue concursante de 'Splash! Famosos al agua', ejerció de jurado en 'Pequeños gigantes' y ejerció de colaboradora en 'Todo va bien'. Como actriz, participó en varios episodios de 'Gym Tony', apareció en un episódico de 'Los protegidos' y formó parte del elenco de 'Amar es para siempre' en el año 2018. 'Bajo la red' es la última ficción televisiva en la que ha trabajado hasta la fecha. Además, en el teatro interpreta a Susana Romero en el musical 'La llamada'. Igualmente, está confirmada su participación en 'Física o química: El reencuentro'.

5 Gonzalo Ramos era Julio

Gonzalo Ramos en 'Física o química' (izq.) y en la actualidad (der.) "Gonzalo Ramos en 'Física o química' (izq.) y en la actualidad (der.)"

Gonzalo Ramos alcanzó la fama gracias a 'Física o química', pero antes de meterse en la piel de Julio, el actor ya conocía de sobra lo que era ponerse delante de una cámara. No obstante, no fue hasta el estreno de la popular ficción juvenil de Antena 3 cuando pudo encarnar por fin un personaje del elenco principal de forma fija. En concreto, le tocó defender el personaje de Julio, un joven muy centrado en el deporte y que se ve obligado a vivir con el trauma de la muerte de su hermano. Además, Julio tuvo varios intereses amorosos, aunque Cova terminó siendo el amor de su vida. También le vimos coquetear con el lado oscuro cuando se introdujo en una banda neonazi, de la que afortunadamente pudo salir para recuperar su vida normal junto a sus amigos de siempre.

El éxito alcanzado con 'Física o química' permitió a Gonzalo Ramos seguir trabajando en el mundo de la interpretación. 'Amar es para siempre', 'Ciega a citar', 'Reinas', 'Seis hermanas', 'Genius: Picasso', 'La zona' o 'Servir y proteger' son algunas de las series en las que ha participado. El último papel interpretado fue en 'Néboa', estrenada en el año 2020 en La 1 de Televisión Española. Asimismo, ha dirigido y protagonizado su propio cortometraje, titulado 'Super yo' y estrenado en 2014. Como podemos comprobar, no ha parado de trabajar, pero quizá uno de sus mayores logros haya sido en el ámbito personal, pues en el año 2014 se convirtió en padre junto a su pareja, la también artista Irene Escobar.

6 Maxi Iglesias era Cabano

Maxi Iglesias en 'Física o química' (izq.) y en la actualidad (der.) "Maxi Iglesias en 'Física o química' (izq.) y en la actualidad (der.)"

Los inicios de Maxi Iglesias como actor se remontan al año 2005, cuando interpretó a un personaje episódico en 'Hospital Central'. Esa fue la primera vez que se enfrentaba a las cámaras y le sirvió para abrir la veda de la que sería una larga trayectoria en la pequeña y en la gran pantalla. Su gran oportunidad le llegó de la mano de 'Física o química', donde encarnó a César Cabano, un joven procedente de una familia adinerada y que representaba el tópico de chico guapo del instituto. Sus romances con Paula y Ruth fueron de lo más sonados y nos hicieron sufrir a partes iguales.

Después del final de 'Física o química' ha participado en ficciones como 'Los protegidos', 'Toledo, cruce de destinos, 'Velvet', 'Dueños del paraíso', 'La embajada', 'Paquita Salas', 'El final del camino', 'Ingobernable' o 'Separadas', entre otras. En cine le hemos podido ver en largometrajes como '8 citas', 'Mentiras y gordas', 'El diario de Carlota', 'After' o 'A pesar de todo', entre otros. Sus últimos papeles han sido en las series 'Desaparecidos' y 'Valeria'. Esta última se trata de una producción de Netflix basada en la saga de libros de la escritora valenciana Elisabet Benavent. Además, está confirmada su participación en 'Física o química: El reencuentro'.

7 Adam Jezierski era Gorka

Adam Jezierski en 'Física o química' (izq.) y en la actualidad (der.) "Adam Jezierski en 'Física o química' (izq.) y en la actualidad (der.)"

El personaje de Gorka en 'Física o química' fue el que le abrió las puertas de la fama a Adam Jezierski, pero el actor ya había participado en míticas ficciones como 'Hospital Central' y 'Cuéntame cómo pasó', donde tuvo la oportunidad de encarnar personajes episódicos. Jezierski fue elegido para interpretar el rol de chico malo de la clase y también tenía un estilo personal muy definido que se reflejaba en su forma de vestir y en los complementos que solía llevar. Aunque ocasionaba algún que otro problema en el instituto y era el terror de algunos de sus compañeros, en el fondo tenía buen corazón, algo que se demostró cuando se convirtió en padre en los últimos capítulos de la serie.

El trabajo no le ha faltado desde que concluyó la ficción y le hemos podido ver en diversas series de televisión y películas. Así pues, su siguiente papel fijo fue en 'Cheers', que se mantuvo en antena durante una temporada. Después vino 'Con el culo al aire', en la que permaneció durante las dos temporadas que duró la serie. 'Aula de castigo', 'Paquita Salas', 'Gym Tony', 'La peluquería', 'Vota Juan' y 'Vamos Juan' son las otras ficciones en las que ha trabajado. En el cine ha participado en largometrajes como 'Gordos', 'Tensión sexual no resuelta', 'Verbo' o 'Blockbuster'. Además, también está confirmada su participación en 'Física o química: El reencuentro'. 

8 Leonor Martín era Covadonga

Leonor Martín en 'Física o química' (izq.) y en la actualidad (der.) "Leonor Martín en 'Física o química' (izq.) y en la actualidad (der.)"

Durante las tres primeras temporadas de 'Física o química' Leonor Martín se metió en la piel de Covadonga, siendo una de las jóvenes protagonistas. Posteriormente, apareció como invitada en la quinta y séptima temporada, mientras que en la sexta participó de forma recurrente. Su papel era el de adolescente bohemia, solidaria, ecologista, hippie e interpretaba a la responsable del grupo, siendo una especie de líder y mucho más madura que el resto de sus amigos. Cabe destacar que este fue su debut en la pequeña pantalla y con el que pudo darse a conocer al gran público.

Aunque pudo haber aprovechado la fama que le otorgó la serie, Leonor Martín decidió compaginar su carrera interpretativa con la Arquitectura. De este modo, mientras completaba sus estudios universitarios y se hacía un hueco en ese universo, participó en varios capítulos de 'El secreto de Puente Viejo', ficción diaria de Antena 3 en la que encarnó a Gregoria Casas, doctora del pueblo. Asimismo, formó parte de 'Aula de castigo' y ha trabajo en las películas 'Muertos de amor' y 'En apatía' y en diversos cortometrajes como 'Abuelo' o 'Z FEST'.  

9 Karim El-Kerem era Isaac

Karim El-Kerem en 'Física o química' (izq.) y en la actualidad (der.) "Karim El-Kerem en 'Física o química' (izq.) y en la actualidad (der.)"

El actor Karim El-Kerem fue el elegido para interpretar a Isaac, uno de los personajes del grupo inicial de alumnos de 'Física o química'. Él era hermano de Paula, un joven que dio de qué hablar por su relación con Irene (Blanca Romero), profesora de la que se enamora perdidamente. De hecho, su pasión fue tanta que llegó a tener una relación a escondidas con ella. Sin embargo, su final llegaba en la segunda temporada, cuando un accidente con un quad durante una excursión provoca su muerte. Su trágica salida provocó una conmoción entre los espectadores, pero también tuvo repercusión entre los protagonistas, sobre todo en Paula, que tuvo que superar la muerte de su hermano.

'Física o química' fue la serie que permitió a Karim El-Kerem darse a conocer de cara al público, pero también supuso su estreno ante las cámaras de televisión. Tras su final en la serie ha continuado ligado al mundo de la interpertación y ha participado en ficciones como 'La pecera de Eva', 'La reina del sur', 'Frágiles', 'Velvet: Colección' o 'Centro médico'. Su trabajo más reciente en la pequeña pantalla es en 'La unidad', ficción original de Movistar+ en la que ha compartido escenas con intérpretes de la talla de Nathalie Poza, Marián Álvarez, Luis Zahera o Fele Martínez. Además, tuvo un pequeño papel en la película 'No habrá paz para los malvados', cinta dirigida por Enrique Urbizo y ganadora de seis premios Goya.

10 Sandra Blázquez era Alma

Sandra Blázquez en 'Física o química' (izq.) y en la actualidad (der.) "Sandra Blázquez en 'Física o química' (izq.) y en la actualidad (der.)"

Con 10 años Sandra Blázquez se convirtió en uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla al ser una de las presentadoras de 'Club Megatrix'. Posteriormente continuó su trayectoria participando en 'Al salir de clase' y en otras ficciones como 'Ana y los siete', 'La vida de Rita', 'Hospital Central', 'La sopa boba' o 'Cambio de clase', hasta que fichó por 'Física o química' para interpretar a la polémica Alma. Su llegada se produjo en la tercera temporada, momento en el que conocimos a esta adolescente que se caracterizaba por la multitud de secretos que escondía. Su actitud y su forma de ser distante y calculadora hicieron que sus compañeros no sintiesen mucho aprecio por ella, por no olvidar que se entrometió en la relación de Paula y Cabano, formando un peculiar trío.

Tras el final de 'Física o química' la actriz ha continuado trabajando en el mundo de la interpretación, participando en series como 'Tierra de lobos', 'Vive cantando', 'Acacias 38' o, más recientemente, 'Servir y proteger'. Además, aunque la actuación sigue siendo una de sus pasiones, en el año 2014 optó por dar un giro radical a su vida y decidió ir más allá del mundo de la interpretación. Así pues, junto a su amiga María Fábregas fundó la ONG Idea Libre, comprometida en acercar la educación, a través de la creación y el desarrollo de una escuela, a los niños de Kenia.

11 Adrián Rodríguez era David

Adrián Rodríguez en 'Física o química' (izq.) y en la actualidad (der.) "Adrián Rodríguez en 'Física o química' (izq.) y en la actualidad (der.)"

La primera aparición televisiva de Adrián Rodríguez tuvo lugar en 1993, cuando participó en 'Menudas estrellas' interpretando una canción de Chayanne. Su popularidad llegó años más tarde gracias a 'Los Serrano', ficción en la que interpretó a DVD y a raíz de la cual formó el grupo musical SJK junto a sus compañeros Andrés de la Cruz, Víctor Elías y Natalia Sánchez. La fama continuó con su incorporación a 'Física o química', donde encarnó a David Ferrán hasta el final de la serie. La relación de su personaje con Fer sigue siendo una de las más recordadas, pues tuvieron que superar muchos obstáculos hasta que pudieron demostrarse su amor, sobre todo porque a David le costó aceptar su sexualidad. Sin embargo, para desencanto de los fans de la serie, su final no fue como habríamos deseado.

Entre todos sus compañeros, Adrián Rodríguez quizá sea el que más se ha dejado ver en la pequeña pantalla, aunque dejando de lado su faceta como actor. Si bien es cierto que en el año 2014 volvió a la pequeña pantalla con 'Chiringuito de Pepe', donde interpretaba a Dani Valiente y compartió escenas con Santi Millán, Jesús Bonilla y el Langui, luego ha formado parte de diversos programas televisivos. De este modo, fue concursante de la cuarta edición de 'Tu cara me suena' y participó en 'Levántate: All Stars' y en 'Pequeños gigantes'. En 2018 dio la sorpresa al confirmarse como uno de los concursantes de 'Supervivientes', pero abandonó por no poder soportar la dureza del formato. Además, ha continuado ligado al mundo de la música.

12 Lucía Ramos era Teresa

Lucía Ramos en 'Física o química' (izq.) y en la actualidad (der.) "Lucía Ramos en 'Física o química' (izq.) y en la actualidad (der.)"

Varios años antes de comenzar a dar vida a Teresa en 'Física o química', la actriz Lucía Ramos había participado en numerosas series de televisión con personajes episódicos. 'Paco y Veva', 'El comisario', 'El internado', 'Cuéntame cómo pasó' o 'Yo soy Bea' son algunos de los ejemplos de reconocidas ficciones en las que había intervenido. En el año 2010 se incorporó a la serie juvenil de Antena 3  para encarnar a Teresa durante las tres últimas temporadas de la serie. Su papel era el de una adolescente muy tímida e introvertida que fue ganando terreno poco a poco, sobre todo cuando descubrió la identidad de su madre.

Tras el final de 'Física o química' ha seguido vinculada al mundo de la interpretación, aunque con papeles mucho menos relevantes. Así pues, en 2012 formó parte de la serie 'Todo es posible en el bajo', emitida en Telemadrid. También la hemos podido ver con personajes episódicos en 'El don de Alba' y 'La que se avecina'. Su último papel en la pequeña pantalla ha sido en 'Centro médico', ficción de TVE en la que da vida a una fisioterapeuta. En lo que respecta al ámbito cinematográfico, ha aparecido en películas como 'Por un puñado de besos', 'En apatía' o 'Novatos'.

13 Nasser Saleh era Román

Nasser Saleh en 'Física o química' (izq.) y en la actualidad (der.) "Nasser Saleh en 'Física o química' (izq.) y en la actualidad (der.)"

A pesar de que previamente había participado en series como 'HKM' o 'La pecera de Eva', la carrera del actor Nasser Saleh comenzó a despegar cuando se incorporó a 'Física o química' en su quinta temporada, ficción en la que dio vida a Román. Su rol era el de un chico frío y distante, sobre todo a su llegada, cuando sus compañeras y compañeros lo veían simplemente como un joven problemático y con un pasado controvertido. Sin embargo, Clara siempre le tendió una mano y decidió adoptarle. Con el paso de los episodios fuimos testigos de cómo Román lograba hacerse un hueco en la pandilla, adaptándose así al instituto y a la vida adolescente.

Su pasión por la interpretación le ha llevado a seguir luchando por su carrera, trabajando en diversos proyectos tras el final de 'Física o química'. De este modo, el actor tuvo la oportunidad de participar en películas como 'Biutiful', 'No habrá paz para los malvados', 'Verbo', 'Zona hostil' o 'Los amantes pasajeros', esta última de Pedro Almodóvar. Mientras que en la pequeña pantalla le hemos podido ver en series como 'Imperium', 'Toledo', 'El Príncipe', o 'Los nuestros'. Su último papel hasta la fecha es en la ficción 'Tiempos de guerra', una producción de Atresmedia en colaboración con Bambú Producciones.

14 Álex Batllori era Álvaro

Álex Batllori en 'Física o química' (izq.) y en la actualidad (der.) "Álex Batllori en 'Física o química' (izq.) y en la actualidad (der.)"

El actor Álex Batllori fue una de las novedades de la quinta temporada de 'Física o química', a la que llegó para encarnar al personaje de Álvaro. Este era un joven procedente de una familia adinerada, lo que le hacía pensar que por tener dinero podía conseguir todo lo que se propusiese. Para él un fajo de billetes era suficiente para controlar todo a su antojo. Antes de llegar a este punto, el intérprete ya había dado sus primeros pasos delante de una cámara, de hecho, fue uno de los adolescentes que protagonizan '[Rec]2', la segunda película la saga de terror '[Rec]'. 

Dos años después de que 'Física o química' dijese adiós a los espectadores, Álex Batllori fue uno de los protagonistas de 'Familia', una serie emitida en Telecinco en el año 2013 en la que compartió escenas con Alexandra Jiménez, Juana Acosta, Santiago Ramos y Diego Martín, entre otros, y en la que interpretó a Jacobo, un adolescente muy responsable al que le gustaba salir de fiesta y jugar al fútbol con sus colegas del barrio. También ha participado en 'Los inocentes', 'Perdona si te llamo amor' y 'Los del túnel'. La ficción catalana 'La fossa' es su último trabajo en la pequeña pantalla.

15 Lorena Mateo era Daniela

Lorena Mateo en 'Física o química' (izq.) y en la actualidad (der.) "Lorena Mateo en 'Física o química' (izq.) y en la actualidad (der.)"

Tras haber participado en películas como 'Pudor' o 'El diario de Carlota' y en series como 'Cuestión de sexo' y 'Un golpe de suerte', en el año 2010 Lorena Mateo se incorpora a 'Física o química' en su quinta temporada. La actriz fue seleccionada para encarnar aDaniela, una joven mimada, consentida, prepotente, arrogante y muy altiva. Su condición de hermana del dueño del colegio le hacía sentirse superior al resto de sus compañeras y compañeros, una actitud que, a su vez, le alejaba de ellos.

En el caso de Lorena Mateo, la actriz no ha tenido el mismo éxito que sus compañeras y compañeros de reparto. Una vez acabó 'Física o química', estuvo un poco alejada de las cámaras y optó por estudiar una carrera universitaria, formándose en Filología Hispánica. En su currículum consta un pequeño papel en la película 'Stockholm', un personaje episódico en la serie 'Los misterios de Laura' y varios cortometrajes como 'Playing with Fire', 'Goodbye Love', 'Rabo de toro' o 'El primer día'. 'Collide: Soul Sisters', del año 2016, es el último proyecto en el que ha participado.

16 Álex Martínez era Salva

Álex Martínez en 'Física o química' (izq.) y en la actualidad (der.) "Álex Martínez en 'Física o química' (izq.) y en la actualidad (der.)"

La sexta temporada fue el momento en el que Álex Martínez aterrizó en 'Física o química' para interpretar a un alumno más del Zurbarán. En concreto, el actor daba vida a Salva un adolescente muy formal, responsable, serio y al que le costaba relacionarse con el resto de sus compañeros. Además, destacaba por su sensibilidad, su gusto por la literatura y le encantaba escribir poemas. Esa forma de ser tan reservada provocó que en un alguna que otra ocasión fuese víctima de bromas y burlas. No obstante, antes de su incorporación a esta ficción ya le habíamos visto en otras series como 'Laberint de passions', 'Yo soy Bea', 'La pecera de Eva' y 'Doctor Mateo'.

El siguiente papel fijo en una serie de televisión fue en 'Bandolera', donde encarnó a Jairo, un cabo de la guardia civil. Seguidamente fichó por 'Isabel' y un año después se metió en la piel de Javi en 'Aula de castigo'. Lo cierto es que Martínez no ha tuvo ni un momento de respiro porque en 2014 se incorporó a 'Amar es para siempre', donde permaneció durante dos años. En 216 formó parte del elenco de 'Bajo sospecha', mientas que en los años siguientes ha participado en 'Víctor Ros', 'Tiempos de guerra', 'Gigantes' y 'Pep', esta última estrenada a principios del 2020 en la cadena autonómica de las Islas Baleares.

Artículos recomendados

Comentarios