Prostituye a su hija de 13 años para comprar alcohol y tabaco y el juez la deja en libertad

Prostituye a su hija de 13 años para comprar alcohol y tabaco y el juez la deja en libertad

La mujer de 33 años ofrecía a su hija a cambio de 15 o 20 euros con los que también mantenía a su otro hijo de 9 años, ninguno de los cuales estaba escolarizado.

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 08 Febrero 2017 17:36

Una mujer de 33 años ha sido detenida durante la mañana del miércoles 8 de febrero en Almería por, supuestamente, obligar a su hija de 13 años a prostituirse para que le suministrase alcohol, tabaco y la manutención de su otro hijo, de tan solo nueve años.

La madre supuestamente obligaba a su hija a prostiuirse por 15 o 20 euros, así como a trabajar en otros negocios por cinco euros diarios

El juez instructor ha decidido dejar en libertad con cargos a la progenitora, a la que se le ha impuesto una orden de alejamiento de sus hijos por un supuesto delito de abandono familiar, según informa el diario ABC.

Quien por el momento permanecerá en prisión será un hombre de 59 años que ha sido detenido en el preciso momento en el que conducía a la menor a su propia casa para, presuntamente, abusar sexualmente de ella. El detenido cuenta con antecedentes por casos similares y esta no sería la primera vez que que habría mantenido relaciones con la niña, que en más de una ocasión habría opuesto resistencia.

La Justicia ha decretado libertad con cargos para la madre y para un empresario que, presuntamente, habría contratado en su negocio a la menor por tan solo cinco euros diarios "La Justicia ha decretado libertad con cargos para la madre y para un empresario que, presuntamente, habría contratado en su negocio a la menor por tan solo cinco euros diarios"

Junto a este sospechoso, las autoridades también investigan a un hombre de 32 años que sí ha sido puesto en libertad con cargos. En este caso, se le acusa de un delito contra los derechos de los trabajadores, pues podría haber contratado a la menor en su negocio por cinco euros diarios.

Según fuentes policiales, un confidente denunció la situación: la madre supuestamente obligaría a su hija a prostituirse a cambio de 15 o 20 euros, con los que compraba alcohol, tabaco y comida, así como mantenía económicamente a su hermano pequeño. Ambos no contaban con escolarización y su rutina diaria consitía en deambular por las calles de Almería.

Por el momento, los niños han sido trasladados a un centro de menores, bajo tutela de la Junta de Andalucía, que se hará cargo de proteger a los menores, que no cuentan con familiares próximos que puedan ocuparse de ellos. El padre de la niña habría muerto en combate, mientras que el padre de su hermano no ha querido hacerse cargo de la custodia.

Comentarios