Le condenan a 60 días de cárcel por violar a su hija de 12 años

Le condenan a 60 días de cárcel por violar a su hija de 12 años

Un juez aboga por la rehabilitación en lugar del castigo y condena a dos meses de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente a su hija menor de edad.

Noticias María Pérez García María Pérez García 21 Octubre 2016 12:13

De nuevo un caso de pederastia sobrecoge a la población. Esta vez ha sido en Montana, donde un juez americano ha condenado a 60 días de cárcel a un hombre acusado de violar a su hija de doce años de edad

La polémica sentencia del juez ha provocado la reacción de los vecinos, que han iniciado una recogida de firmas, la cual cuenta ya con 60.000 personas, para protestar contra la sentencia. 

"Esta petición es en nombre de los niños de doce años de edad" comienza el escrito, que pide la destitución del juez John Mckeon y una rectificación de la condena por parte de la Comisión Judicial: 

El juez Mckeon ha ignorado lo que el fiscal recomendaba y ha hecho lo que piensa que es mejor para el violador, en lugar de lo que es mejor para la víctima. Es hora de comenzar a sancionar a los jueces que permiten que estos monstruos caminen por nuestras calles 

El fiscal pedía una condena de 25 años por abuso sexual de una menor. Sin embargo, según recoge el portal indy100, la madre de la víctima declaró que era una condena demasiado dura, a pesar "del horrible acto que había cometido su marido".

La madre del acusado también quiso hacer su contribución para rebajar la condena y pidió durante el juicio que reconsiderasen la sentencia, pues el hombre tenía también otros hijos y debía de estar presente en sus vidas ya que "sería demasiado devastador arrebatar la presencia un padre para unos niños".

La madre del acusado pidió que pensaran en sus otros hijos "La madre del acusado pidió que pensaran en sus otros hijos"

Por su parte, el juez Mckeon ha declarado que su decisión está fundamentada en los estudios del especialista en tratamiento de delincuentes sexuales, Michael Sullivan, que apuesta por la rehabilitación en lugar de la detención. El juez considera que este tipo de sentencias no pueden caer en manos de la decisión popluar. Además, explica que su dictamen ha sido justo y apropiado con el expediente del acusado. 

Otras sentencias que no se corresponen con su crímen

El Reino Unido sacaba a la luz uno de los casos más sobrecogedores de toda su histora. Lee Stuart Curley era condenado por abusar repetidamente de una menor de 13 años de edad. El acusado violó más de 120 veces a la menor durante 10 meses

Esta vez la condena fue más dura que la anterior, 16 años, pero hay que tener en cuenta que se le inculpó por cuatro delitos de agresión sexual y seis delitos de acoso sexual infantil. 

Comentarios