Buscar
Usuario

Televisión

La BBC lanza un inesperado comunicado sobre Kate Middleton

La cadena pública británica se ha visto obligada a emitir una respuesta ante el aluvión de afirmaciones durante las últimas jornadas.

La BBC lanza un inesperado comunicado sobre Kate Middleton

Kate Middleton ha reaparecido ante los medios de comunicación. Después de varias semanas alejada del foco mediático, en las que se han levantado todo tipo de bulos y rumores, finalmente publicó un vídeo en el que anunciaba que padecía cáncer.

En este contexto, la princesa de Gales ha recibido multitud de apoyos durante las últimas jornadas, sin embargo, su anuncio no ha despejado todas las especulaciones. La sucesión de errores que se han acumulado durante su desaparición del foco mediático, con la publicación de fotografías manipuladas, ha llevado a algunos usuarios, ahora, a especular con la veracidad de su última publicación.

En los mensajes se llega a afirmar que su mensaje ha sido editado o que incluso el vídeo está realizado con herramientas de Inteligencia Artificial (IA), y han alcanzado tanta relevancia, que incluso la cadena pública británica, BBC, se ha visto obligada a emitir un insólito comunicado. "BBC Studios grabó un mensaje de la princesa de Gales en Windsor esta semana. Nos gustaría desear a su alteza real una rápida recuperación", ha respondido el conglomerado audiovisual en un comunicado.

La cadena ha explicado que el vídeo no cuenta con ninguna edición y que se ha publicado tal y como se grabó. Este vídeo se habría grabado tan solo 48 horas antes de su emisión, es decir, el miércoles 20 de marzo, y no ha experimentado ninguna modificación,

La BBC también ha explicado que no está vinculada al mensaje y que las palabras de Kate Middleton fueron expresadas por su voluntad, que ella misma escribió su discurso. Además, fue distribuido a través de los canales oficiales de Buckingham Palace, avisando a diferentes medios acreditados.

Esto lo corrobora la periodista de la BBC, Helen Wade, que en declaraciones al programa 'Socialité' de Telecinco explicó: "Nos enviaron un aviso a los corresponsables acreditados que había algo muy serio y que anuláramos cualquier plan que tuviéramos esa tarde y noche. Dos minutos antes nos dijeron: 'Es Kate'".

"En Reino Unido, nos hemos limitado a informar de lo que sabemos , tenía que salir ella hablando ya no valía para eso con un simple comunicado, han comprendido que tenían que salir ella", ha añadido Wade sobre esta cuestión.

La intervención de Kate Middleton

La princesa de Gales reapareció públicamente en un vídeo en el que se encontraba en los jardines de su casa, donde explicó que padecía cáncer y que estaba recibiendo quimioterapia preventiva como parte del tratamiento: "En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensaba que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue un éxito".

Kate Middleton explicó que la noticia había representado "un gran shock" y que tanto ella como el príncipe Guillermo "han estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto en privado por el bien de nuestra joven familia".

Durante la desaparición pública de Kate Middleton se han levantado todo rumores, acrecentados por una polémica gestión mediática del caso. Destaca en este punto la difusión de varias agencias de una fotografía que después fue eliminada alegando que había sido editada, donde la princesa de Gales aparecía con sus hijos. Kate Middleton admitió haber retocado la imagen.

Además, posteriormente, un ciudadano captó a Kate Middleton en compañía del príncipe Guillermo en las inmediaciones de su domicilio en Adelaide Cottage, a unos 40 kilómetros de Londres. El vídeo fue publicado en todos los medios británicos y llegó al exterior, pero también se puso en duda su veracidad, e incluso muchos dudaban que realmente fuese la princesa de Gales, algo que desmintió por completo el Palacio de Kesington.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar