Buscar
Usuario

Vídeos

The Rasmus: "Cuando grabamos 'In The Shadows' supimos que tenía algo especial"

Su primer contacto con Eurovisión fue hace unos 10 años, durante la gala de preselección nacional celebrada por la YLE, ente público de radiodifusión en Finlandia, para elegir a su representante en el certamen. No participaban, pero quizás pudieron sentir una pizca de la adrenalina que supone formar parte de este concurso. La banda de rock The Rasmus aterriza en Madrid antes de la cita musical en Turín, donde abanderarán a su país por petición de sus propios seguidores: "Fueron nuestros fans los que nos pidieron presentarnos a Eurovisión".

El grupo, formado por Lauri Ylönen, Eero Heinonen, Aki Hakala y Emppu Suhonen, interpretará la canción 'Jezebel' en la segunda semifinal del certamen, abriendo la gala, que tendrá lugar en Turín el próximo 12 de mayo. En nuestro encuentro a las puertas de la Sala La Riviera en Madrid, durante los ensayos de la PreParty ES 22, nos dan detalles sobre lo que esconde su performance, que se ha modificado ligeramente para adaptarse al escenario del Pala Alpitour: "Tocamos instrumentos y hacemos rock, queríamos hacer énfasis en eso, así como en la interacción entre nosotros mismos".

Preguntados por lo que se llevarán en la maleta, además de una trayectoria inmejorable, habiendo visitado más de 70 países gracias a su hit global 'In The Shadows', los integrantes aseguran que no faltarán plumas, y tampoco 'Salmiakki', una licor procedente de su país. No obstante aseguran que beben mucho café y quieren dar lo máximo de ellos: "Estamos muy ocupados, ensayando cada día, ya que queremos estar muy concentrados y preparados".

Por otro lado, The Rasmus hace balance de su éxito con el tema anteriormente mencionado y confiesan que "todos supimos que había algo especial en esa canción cuando la grabamos". No obstante, también confiesan que a día de hoy aún no saben cuál fue ese ingrediente mágico. Actualmente preparan ya nuevo disco para este próximo otoño, con el que tienen intención de volver a salir de gira por Europa, en lo que también supondrá su vuelta sobre los escenarios tras un parón de dos años y medio a causa de la pandemia, que dará comienzo un poco antes, con varios festivales en Finlandia a lo largo de este verano.

Insertar

Elige el que más te convenga de entre los tamaños predefinidos que ofrecemos, o introduce el que necesitas.

Grande (1000x618)

Normal (720x445)

Pequeño (480x297)

Personalizado

x

Copia el código de inserción siguiente y pégalo en tu sitio web.

Comentarios