Buscar
Usuario

Vídeos

Abascal afirma que el actual Gobierno "es peor" que la dictadura de Franco

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha afirmado que el Gobierno de coalición progresista de PSOE y Unidas Podemos "es peor" que la dictadura de Francisco Franco. Así lo ha asegurado en el Congreso de los Diputados, en plena sesión de control al Gobierno.

El presidente de la ultraderecha española, que se encuentra a punto de presentar una moción de censura sin apoyos para expulsar al Ejecutivo, ha asegurado que el Gobierno actual es el más nocivo "de los últimos 80 años".

El vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha gesticulado para mostrar la indignación que le ha provocado las palabras espetadas por el líder de VOX.

En ese momento, el candidato de la formación ultraderechista le ha interpelado: "Sí, señor Iglesias, el peor de los últimos 80 años". Con ello, pone como límite el final de la Guerra Civil, cuando el general Franco y su séquito ocuparon el poder tras un golpe de estado y una guerra de cuatro años.

Santiago Abascal ha sido consciente de la repercusión que han obtenido sus palabras después. En ese momento, ha acudido a su cuenta de Twitter para mantenerse en su posición: "Esa es la verdad que tanto duele. No callaremos", ha afirmado.

A juicio de Abascal, el Gobierno de coalición elegido en las urnas es peor que la dictadura de Franco por los siguientes motivos: "Nunca en ochenta años, un Gobierno destruyó más PIB en España, nunca en ochenta años aumentaron tanto la deuda pública y el paro, nunca en ochenta años, un Gobierno provocó mayor división territorial ni pactó con todos los enemigos de España".

El líder de VOX, que obvia en todo momento una pandemia que afecta a nivel global, continúa: "Usted se ha dedicado a arruinar a las clases medias. Es el campeón mundial de la peor gestión de la pandemia. Ha hundido el turismo, ha amenazado a la gente del campo, ha destruido la industria del automóvil con el apocalipsis del cambio climático, ha transmitido a los jóvenes que no hay un plan B... y su vicepresidente se quiere cargar la monarquía constitucional", ha aseverado.

Pedro Sánchez le ha respondido afeando que "equipare gobiernos democráticos con dictaduras" y ha añadido: "Echa de menos algunas formas de gobernabilidad afortunadamente superadas".

A renglón seguido, el presidente del Gobierno le ha señalado el camino: "A usted no le gusta la ley de Memoria, pero vamos a prohibir e ilegalizar fundaciones que defienden la dictadura franquista, como la Fundación Franco. Ustedes sólo hacen teatro, y no política".

Insertar

Elige el que más te convenga de entre los tamaños predefinidos que ofrecemos, o introduce el que necesitas.

Grande (1000x618)

Normal (720x445)

Pequeño (480x297)

Personalizado

x

Copia el código de inserción siguiente y pégalo en tu sitio web.

Comentarios