Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Los países de la OTAN están de acuerdo en que Ucrania se convierta en miembro de la alianza, pero es una perspectiva a largo plazo

El responsable de la OTAN enmarca como objetivos prioritarios el final del conflicto bélico y la soberanía e integridad territorial de Ucrania.

Jens StoltenbergJens Stoltenberg

Secretario general de la OTAN

Martes, 28 de Febrero de 2023

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha defendido que Ucrania será miembro de la OTAN en el futuro, puesto que ha enmarcado su incorporación a la Alianza Atlántica en el "largo plazo".

Stoltenberg ha situado como objetivo próximo el final del conflicto, la retirada de las retiradas rusas y la recuperación de la soberanía y la integridad territorial. Además, ha señalado que Ucrania deberá iniciar un largo camino para adecuar su sistema político y sus estructuras en materia de Defensa a los estándares de la OTAN.

A pesar de todo, Stoltenberg no ha querido que este camino parezca imposible de recorrer: "Los países de la OTAN están de acuerdo en que Ucrania se convierta en miembro de la Alianza, pero es una perspectiva a largo plazo", ha explicado.

El responsable de la OTAN ha realizado estas declaraciones desde Helsinki, donde se encuentra intentando lograr el desbloqueo del proceso de adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN, bloqueado por el veto de Turquía y Hungría.

Rusia ha vetado por completo la entrada de Ucrania en la OTAN, ya que precisamente justificó en ello la invasión del papis: "la cuestión ahora es garantizar que Ucranias siga siendo una nación independiente y soberana, y para eso tenemos que apoyar a Ucrania", ha argumentado Stoltenberg ante la prensa.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar