Buscar
Usuario

Foto del día

¿Pagarías por un diamante del tamaño de una pelota de tenis?

En junio se subastará este diamante, de 1.109 quilates, el tamaño de una pelota de tenis, y 3.000 años de antigüedad. Podrían pagar por él hasta 70 millones de dólares.

Seth Wenig/AP Photo/Gtres

Jueves, 05 de Mayo de 2016

¿Por qué es la foto del día?

En realidad se trata del segundo diamante más grande descubierto en la historia, pero es que su predecesor, hallado en 1905, fue cortado para formar parte de las joyas de la Corona Británica. Este que os mostramos tiene el tamaño aproximado de una pelota ¡de tenis!

Además, este diamante gigante no es un "segundón"cualquiera, se trata de una pieza única, pues los expertos lo han catalogado como el de mayor calidad cortado y pulido de la historia. Además, su transparencia es excepcional, e incluso los que no sabemos de gemas podemos ver que en la imagen de arriba parece tener un agujero en medio. Pero no, es su transparencia.

Esta pieza de 1.109 quilates se descubrió en Botsuana, y tiene 3.000 años de antigüedad. Saldrá a subasta en la casa de subastas Sotheby's de Londres el próximo 29 de junio, por si os queréis pasar. El precio que se pague por él podría llegar a ascender a los 70 millones de dólares. Hasta la fecha, el precio más alto pagado en una subasta por un diamante ha sido de 48,5 millones de dólares, adquirido por un multimillonario hongkonés para regalárselo a su hija de 7 años.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar