Una youtuber somete a su zorro a una estricta dieta vegana y la acusan de maltrato animal

Una youtuber somete a su zorro a una estricta dieta vegana y la acusan de maltrato animal

Según los expertos el animal no se está desarrollando como debería, ya que no se encuentra en su hábitat natural y su alimentación no es la adecuada.

Noticias Dori Ayllón Dori Ayllón 13 Marzo 2018 12:50

Sonia Sae es una activista vegana y youtuber que a través de esta plataforma predica una vida basada en los principios de esta dieta en la que no cabe ningún producto de origen animal: ni leche ni huevos ni miel ni ningún producto que los contenga por razones éticas. Hasta aquí todo normal, alguien que por decisión propia es vegana, pero lo que llama la atención es que esta activista defensora de los animales a ultranza tenga un zorro como mascota en su casa y base la alimentación de este en el veganismo. 

Por esto mismo ha sido acusada de maltratao animal, ya que la alimentación de los zorros se basa en devorar otros animales y si esto no sucede su estado de salud sería muy malo. Cosa que los seguidores de la youtuber han denunciado a través de las redes sociales después de que Sonia subiese hace unas semanas unas fotografías a su cuenta de instagram en donde se puede ver cómo el zorro, llamado Jumanji, está en estado raquítico. 

Una de sus más de 12.000 seguidores en instagram decidió preguntar a especialistas en este tipo de animales, los zorro fennec, y compartió a través de Facebok lo que los expertos le habían asegurado. 

Frank Cuesta en su contra

Comparado con el aspecto que tiene un zorro de su especie, Jumanji, se encuentra en un mal estado de salud. Tanto es así que según los expertos este debería haber cambiado de pelaje y no lo ha hecho. La dieta que los veterinarios recomiendan para este animal es comer plantas y proteínas y según explican en National Geographic, este en su hábitat natural, que es el desierto, suele "buscar plantas, pero también come roedores, huevos, reptiles e insectos". Por tanto, no se está desarrollando como debería por la dieta vegana a la que Sonia Sae le está sometiendo. 

Las reacciones contra la youtuber hicieron que tuviese que privatizar su cuenta de instagram, pero se defiende y asegura que su mascota se encuentra así porque "sufre una enfermedad en la piel". Además, prometió que en su próximo vídeo aclararía lo que sucede con Jumanji. Aunque no sabemos si las explicaciones les servirán a las más de 10.000 personas que ya han firmado una petición en Change  para exigir al Servicio de Protección de la Naturaleza que actúe y retire el animal a Sonia

También ha querido pronunciarse el animalista y presentador de televisión Frank Cuesta, que también es vegano, dedicándole un vídeo a la activista vegana en donde no le profesa precisamente palabras de alago. "También hay veganos gilipollas", asegura Cuesta en el vídeo. 

Comentarios