Buscar
Usuario

Vida

Tener una vida sexual activa reduce las probabilidades de morir

Los expertos aseguran que una sesión de sexo es el equivalente a una sesión de ejercicio de intensidad moderada.

Tener una vida sexual activa reduce las probabilidades de morir Tener una vida sexual activa reduce las probabilidades de morir

En cientos de ocasiones hemos oído hablar de los múltiples beneficios para la salud que tiene el sexo. Ayudarnos a liberar estrés o mejorar nuestro estado de ánimo son algunos de los más comunes; sin embargo, según una investigación realizada en Estados Unidos, mantener relaciones sexuales podría ser un punto clave para aumentar nuestros años de vida.

Los investigadores, procedentes de varias universidades, entrevistaron a más de 15.000 adultos y los monitorizaron durante más de una década. ¿Los datos? El 72% de ellos practicaba sexo una vez al mes; el 36% al menos una vez a la semana y, hasta un 7% no practicaba sexo en absoluto. Los resultados desvelaron que, del grupo total de participantes, 228 fallecieron en el transcurso de la investigación a causa de algún tipo de cáncer o enfermedades cardiovasculares.

Más sexo, menos muertes

Mantener relaciones sexuales disminuye hasta un 49% el riesgo de muerte "Mantener relaciones sexuales disminuye hasta un 49% el riesgo de muerte"

Pero, ¿cómo se relaciona esto con el sexo? Según los autores, mantener relaciones sexuales promueve la acción de las células asesinas naturales -una variedad de célula que, entre otras cosas, reduce las posibilidades de padecer enfermedades pulmonares, enfermedades víricas en general y cáncer-. Así, la investigación concluye que, cuanto más sexo tengamos, menor será el riesgo de morir.

Los beneficios comienzan a notarse simplemente con practicar sexo una vez a la semana. Según los investigadores, esta frecuencia disminuye hasta un 49% las posibilidades de morir frente a quienes solo mantienen relaciones una vez al año o ninguna. 

Esto se relaciona no solamente con la acción de las células asesinas naturales, sino también con el hecho de que implica algún tipo de actividad física. Los expertos aseguran que una relación sexual es el equivalente a realizar un ejercicio de intensidad moderada.

Artículos recomendados

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados