Buscar
Usuario

Política

The Times, con estupor, pone un mote a Ayuso y destaca su currículum: "Llevó la cuenta de un perro"

"En los círculos políticos madrileños se cree que llegó a donde está gracias a su estrecha amistad y lealtad a Pablo Casado", destaca el artículo.

The Times, con estupor, pone un mote a Ayuso y destaca su currículum: "Llevó la cuenta de un perro"

El diario británico The Times ha dedicado un reportaje a analizar la figura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien acusa de haber emprendido una particular guerra en contra de las normas científicas del coronavirus.

El artículo recuerda que la política de Ayuso ha dejado a la región con las peores tasas de contagio de Europa, con diferencia, así como de España. A pesar de este caso, el diario critica el empeño de la presidenta en reseñar que la situación "es excelente".

En el texto, de hecho, se llega a comparar a Ayuso con Ferdinand Foch, un general francés de la Primera Guerra Mundial que instó a cargar contra las fuerzas enemigas a pesar de que las suyas estaban inmersas en el caos.

The Times pone énfasis en la particular batalla personal que mantiene con el ministro de Sanidad, Salvador Illa y que se ha quedado sola, incluso en su partido, a la hora de defender que hay que priorizar siempre la economía sobre la salud. Precisamente, por ello, ponen como ejemplo el día en que copió una frase de Trump para defender el manido mantra: "Todos los días hay atropellos y no por eso prohíbes los coches".

"Una Dama de Hierro novata, con conocimientos cuestionables, y un currículum en el que solo llevó la cuenta de un perro"

The Times, muy duro con Isabel Díaz Ayuso "The Times, muy duro con Isabel Díaz Ayuso"

El periódico también habla sobre la trayectoria de Ayuso, a quien califica como una "política novata" sin experiencia que, de repente, se ha visto gobernando sola una comunidad de más de seis millones de personas.

Sobre su currículum... el periódico hace esta mención: "Entre otras responsabilidades, dirigió la cuenta de Twitter del perro del anterior líder regional", señala el escrito. Y añade: "En los círculos políticos madrileños se cree que llegó a donde está gracias a su estrecha amistad y lealtad a Pablo Casado".

Además, destaca que se ha atrevido a poner en duda la ortodoxia sobre las medidas, a cuestionar el mantra de la salud, "en un país donde la aceptación leal de las medidas de confinamiento del Covid ha sido la norma".

El diario señala que Ayuso se está consolidando en el papel de Dama de Hierro española, al estilo de Margareth Thatcher, pero que sus conocimientos sobre economía o empleo son "cuestionables".

"Incluso dentro de su propio Partido Popular se la considera una disidente, aunque algunos estarán de acuerdo en privado con su afirmación de que más restricciones serían la ruina de Madrid y la ruina de España", destaca el artículo.

El diario destaca que la antítesis de Ayuso es Salvador Illa, con dos décadas de experiencia y partidario de un enfoque más prudente en la crisis: "Ayuso le irrita. Dos veces en las últimas dos semanas ha llegado a acuerdos para trabajar de la mano con sus homólogos del departamento de salud de Madrid, y dos veces Ayuso ha intervenido para sacar los acuerdos de la mesa", señala.

Artículos recomendados

Comentarios