Buscar
Usuario

Noticias

Una mujer acude cada día al metro de Londres para oír por megafonía la voz de su marido fallecido

Margaret McCollum recuerda a Laurence en una emotiva historia que esconde las grabaciones del Metro de Londres.

Una mujer acude cada día al metro de Londres para oír por megafonía la voz de su marido fallecido

Margaret McCollum, doctora británica, cuenta con una historia de amor completamente ligada al Metro de Londres. Esta mujer de 74 años acude con frecuencia a la estación de Embankment para escuchar la voz de su marido Oswald Laurence, que falleció en 2007 como consecuencia de los problemas cardiovasculares que padecía.

Si puede escuchar a su exmarido, es porque aparece en la grabación 'Mind the gap', el anuncio registrado por Laurence en 1950 que alerta por megafonía del hueco entre andén y el vagón.

La retirada de este audio en 2012 generó grandes suspicacias en la Dra. McCollum, que consiguió que Transport for London le enviara una copia por CD y, después, reincorporara este audio en las estaciones. "Siempre supe que incluso cuando él se había ido, podía ir y escucharlo cuando quisiera", ha explicado en declaraciones a DailyMail.

La historia obtuvo gran relevancia en 2019, cuando un hilo viral recupera notoriedad todos los años durante la época navideña. Los hechos han inspirado, además, un cortometraje estrenado por el director Luke Flanagan en 2014.

Cómo se inició la historia

La historia romántica de la Dra. McCollum, que pasó 39 años en el servicio de salud, comenzó en este servicio de transporte público. En 1992 conoció a su marido durante un viaje, cuando Laurence ejercía como guía turístico: "Escuché la voz más bonita", rememora.

Laurence era un evacuado por la guerra que se unió a la Real Academia de Arte Dramático con 17 años. Desde entonces, tuvo papeles en diferentes películas y series, además de poner voz a diferentes anuncios, entre los que se encuentra el mítico 'Mind the gap', que suena en las estaciones del suburbano de Londres.

Este anuncio era uno de los reclamos que, para la Dra. McCollum, permitían sentir que Laurecen seguía con vida: "A veces perdía un par de trenes solo para poder escucharlo".

Pero el Metro cambió en 2012 el anuncio, algo que llevó a que iniciara una acción para, al menos, recuperar la grabación. Primero, recibió el reclamo en un CD, pero después le prometieron que harían todo lo posible por reincorporarlo. Y lo cumplieron: en 2013, volvió a sonar en Embankment, donde continúa actualmente.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar