Buscar
Usuario

Vida

Machismo: ilustran a la ganadora del Princesa de Asturias con fotografías desnuda

Lindsey Vonn ha superado todo tipo de techos de cristal durante su carrera, pero los medios han preferido destacar sus fotografías ligeras de ropa.

Machismo: ilustran a la ganadora del Princesa de Asturias con fotografías desnuda

La ganadora del Premio Princesa de Asturias de los Deportes, Lindsey Vonn, cuenta con un largo historial de éxitos a sus espaldas. Entre ellos, el de conseguir convertirse en la mujer con el mayor número de victorias de la Copa del Mundo de esquí.

A pesar de que no ha gozado de la relevancia mediática que se esperaría de sus hazañas, el jurado del premio ha destacado "su excelente trayectoria en Juegos Olímpicos y Mundiales, así como su capacidad de superación ante la adversidad y su ejemplo de deportividad".

La noticia ha recorrido los medios de comunicación, como no podía ser de otra manera. Sin embargo, hay algo que resulta, cuanto menos, incomprensible... ¿Por qué hay que ilustrar su medalla con una sesión de fotografías con ningún tipo de relación con el motivo por el que ha recibido el premio?

Así, al menos, lo ha publicitado el diario Sport. Un medio deportivo que, poco después de anunciar el premio, decidió colgar una noticia en la que mostraban las "mejores portadas" de Vonn dejando de lado los verdaderos motivos por los que ha ganado un premio de la relevancia que tiene el Princesa de Asturias:

Las redes estallan

Como no podía ser de otra manera, el gesto del diario ha provocado todo tipo de críticas en redes sociales, que han censurado el movimiento de este diario y se han cuestioando si se haría lo mismo en el caso de que fuera un hombre quien se alzase con la medalla.

Aunque, curiosamente, ha habido algún usuario que no ha visto ningún problema en este tipo de gestos:

La polémica está servida.

Comentarios