Buscar
Usuario

Vida

Las 11 estatuas más grandes de todo el mundo: la más alta es de 182 metros

Por el mundo hay repartidas una gran cantidad de estatuas, sobre todo por motivos religiosos o políticos. Repasamos las 11 más altas.

Las 11 estatuas más grandes de todo el mundo: la más alta es de 182 metros Las 11 estatuas más grandes de todo el mundo: la más alta es de 182 metros

Foto: Wikimedia Commons

Las estatuas siempre han sido uno de los elementos más turísticos a la hora de visitar un país. Quizá por su enorme altura o por su simbología religiosa y política, cuentan con una gran cantidad de fanáticos. Repasamos las 11 estatuas más altas del mundo.

11 Gran Buda de Ang Thong (Tailandia)

Gran Buda de Ang Thong Gran Buda de Ang Thong, imagen de sustitución
Gran Buda de Ang Thong Wikimedia Commons

Esta estatua de Buda es la más alta de todo Tailandia. A su altura de 93 metros hay que sumarle otros 63 metros de ancho. Para su construcción se utilizó cemento pintado en color dorado y se tardó 18 años en terminarla. Inaugurada por fin en 2008, esta estatua se encuentra en en el monasterio de Wat Muang y presenta la figura de Buda sentado. Además, su envergadura hace que sea vista desde cualquier punto de la ciudad de Ang Thong.

10 Estatua de Pedro el Grande (Rusia)

Estatua de Pedro el Grande Estatua de Pedro el Grande, imagen de sustitución
Estatua de Pedro el Grande Wikimedia Commons

Esta estatua es un homenaje a Pedro I de Rusia, uno de los gobernantes más importantes de la historia del país. Se encuentra en el centro de Moscú y tiene 98 metros de altura. La estatua se inauguró en 1997 y para su construcción se emplearon más de 600 toneladas de acero inoxidable, bronce y cobre.

9 Buda Guanyin de Mil Manos y Mil Ojos (China)

Buda Guanyin de Mil Manos y Mil Ojos Buda Guanyin de Mil Manos y Mil Ojos, imagen de sustitución
Buda Guanyin de Mil Manos y Mil Ojos Wikimedia Commons

Se trata de la cuarta estatua más alta de China. Ubicada en el municipio de Weishan xiang, provincia de Hunan, y construida en 2009, su nombre completo es Guan Shi Yin, que traducido al español significa "aquella que escucha las quejas del mundo". Tiene más de 20 pares de brazos y mide 99 metros de alto.

8 Emperadores Yan y Huang (China)

Emperadores Yan y Huang Emperadores Yan y Huang, imagen de sustitución
Emperadores Yan y Huang Wikimedia Commons

Ubicada en la provincia central de Henan, a orillas del río amarillo, en China, esta estatua representa a los emperadores Yan y Huang, considerados como los fundadores de la civilización china. Su altura total es de 106 metros: la plataforma sobre la que están los bustos de ambos emperadores tiene 55 metros, y los bustos por sí solos tienen una altura de 51 metros. Se comenzaron a construir en 1987 y se terminaron en 2007 y están hechos de cemento reforzado con sillares de piedra blanca.

7 Buda de Guanyin de Nanshan (China)

Buda de Guanyin de Nanshan Buda de Guanyin de Nanshan, imagen de sustitución
Buda de Guanyin de Nanshan Wikimedia Commons

Seis años tardaron en construir esta estatua ubicada también en China. Inaugurada en 2005, tiene 108 metros de altura y representa al Buda Guanyin de Nanshan.

6 Nacimiento del Nuevo Mundo (Puerto Rico)

Esta estatua es la más grande de América y se ubica en la costa atlántica de Aceribo (Puerto Rico). Su escultor, el ruso Zurab Tsereteli, ofreció a su construcción a varias ciudades americanas que la rechazaron, llegando finalmente a construirse en su ubicación actual. Realizada para conmemorar el 500 aniversario del Descubrimiento de América, tiene 110 metros de altura y muestra a Cristobal Colón con un timón y velas que representan las tres carabelas.

5 Buda de Ushiku Daibutsu (Japón)

Buda de Ushiku Daibutsu Buda de Ushiku Daibutsu, imagen de sustitución
Buda de Ushiku Daibutsu Wikimedia Commons

Este buda japones se encuentra situado en la ciudad de Ushiku (Japón) y cuenta con 120 metros de altura, pero 100 son los que corresponden a la estatua sin pedestal. Está elaborado de acero y cobertura de bronce.

4 Laykyun Sekkya (Myanmar)

Laykyun Sekkya Laykyun Sekkya, imagen de sustitución
Laykyun Sekkya Wikimedia Commons

Este monumento, construido entre 1996 y 2008, cuenta con 129,5 metros de altura (116 son de la estatua y los 13,5 restantes de su pedestal). Se encuentra en la villa de Khatakan Taung (Myanmar).

3 Spire de Dublín (Irlanda)

Spire de Dublín Spire de Dublín, imagen de sustitución
Spire de Dublín Wikimedia Commons

El conocido como Monumento de la Luz, también llamado el Spire de Dublín, se encuentra en la calle O'Connell y tiene una altura de 119 metros. Es un cono que se va estrechando desde abajo hasta arriba. Se inauguró en 2003 y está construido en acero inoxidable.

2 Buda del Templo de la Primavera (China)

Buda del Templo de la Primavera Buda del Templo de la Primavera, imagen de sustitución
Buda del Templo de la Primavera Wikimedia Commons

Con sus 128 metros de altura (sin contar su pedestal de 25 metros) esta estatua es la segunda más alta del mundo. Se encuentra en el municipio chino de Zhaocun. Se inauguró en 2008 después de 11 años de trabajo y representa al Buda Vairochana.

1 Estatua de la Unidad (India)

Estatua de la Unidad Estatua de la Unidad, imagen de sustitución
Estatua de la Unidad Wikimedia Commons

Esta estatua en homenaje al político indio Sardar Vallabhbhai Patel tiene el honor de ser actualmente la estatua más alta del mundo con 182 metros de altura. Se encuentra en la provincia de Guyarat (India), junto al río Narmada y su construcción duró desde 2013 hasta 2018, año en el que fue inaugurada. Para construirla se emplearon materiales como acero, hormigón armado de cemento y revestimiento de bronce.

Artículos recomendados

Comentarios