Buscar
Usuario

Directo

Coronavirus, la última hora del mes de marzo

Las noticias de última hora de la pandemia del Covid-19 del mes de marzo de 2022.

Publicado el 17/02/20 @ 14:21. Última actualización el 22/03/20 @ 18:32

La pandemia del coronavirus estrena el mes de marzo de 2022 con al menos 5.944.342 millones de muertos en el mundo desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio cuenta de la aparición de la enfermedad en China. Más de 434.154.739 personas han contraído de la enfermedad desde entonces.

El comienzo del mes de febrero trae consigo un aumento de los contagios, mientras que la variante ómicron todavía acecha, a pesar de la bajada en la incidencia acumulada a nivel nacional. En España, el mes de enero termina con el 82,54% de su población vacunada con la pauta completa.

1 actualizaciones
 

22 Marzo 2022

La Comisión de Salud Pública elimina las cuarentenas para los asintomáticos de coronavirus

Adrián Parrondo

España sigue caminando hacia su estrategia de 'gripalización de la Covid-19 "España sigue caminando hacia su estrategia de 'gripalización de la Covid-19"

España camina hacia la 'gripalización' del coronavirus. La nueva 'Estrategia de Vigilancia y Control frente al Covid-19' acordada por la Comisión de Salud Pública pone fin al aislamiento de los casos positivos por coronavirus, siempre y cuando no tengan síntomas.

Las cuarentenas, a partir de ahora, únicamente se mantendrán para la población vulnerable y quedará en manos del personal sanitario imponerlas o no según los síntomas o nivel de riesgo de cada persona. El nuevo protocolo entrará en vigor en solo seis días, el próximo lunes 27 de marzo.

Serán obligatorias las cuarentenas en entornos más vulnerables, como las residencias de mayores o los hospitales. En geriátricos, los aislamientos durarán cinco días y finalizarán terminadas 24 horas sin síntomas.

En el ámbito hospitalario, los aislamientos también durarán cinco días y se darán por terminados cuando el paciente tenga una prueba explícitamente negativa.

También se eliminan de forma generalizada las pruebas diagnósticas. Serán los profesionales sanitarios quienes, bajo su criterio, prescribirán los test PCR o de antígenos tras una valoración clínica, atendiendo a los síntomas y al perfil del paciente, pero no serán preceptivas ante todas las sospechas de casos.

Artículos recomendados