Buscar
Usuario

Directo

Coronavirus, la última hora de la semana del 27 de julio al 2 de agosto

Las noticias de la pandemia del Covid-19 correspondientes a la semana del 27 de julio al 2 de agosto.

Publicado el 27/07/20 @ 10:15. Última actualización el 31/07/20 @ 16:52

Con más de 16,4 millones de casos en todo el mundo y más de 650.000 muertos, España debería afrontar esta semana el ecuador de las vacaciones de verano de la reapertura. Sin embargo, la aparición de varios brotes, en especial en Cataluña, ha cambiado el rumbo del verano: las recomendaciones de no viajar a Cataluña de Francia y la cuarentena de Reino Unido han sentado como un jarro de agua fría a las ya de por sí modestas esperanzas del sector turístico.
10 actualizaciones
 

31 Julio 2020

Aumentan los contagios en 3.092 casos con 12 muertes en la última semana

Víctor Mopez

Los rebrotes se multiplican en España en pleno verano "Los rebrotes se multiplican en España en pleno verano"

El Ministerio de Sanidad ha añadido 1.525 contagios de coronavirus durante las últimas 24 horas, aunque en el acumulado, la cifra desde ayer ha variado en 3.092 nuevos casos. Con ello, el total de positivos alcanza los 285.430 desde el inicio de la crisis sanitaria.

Además, Sanidad ha comunicado 12 fallecimientos por coronavirus en los últimos siete días, por lo que la cifra total de muertos aumenta hasta 28.445 durante toda la crisis sanitaria, dos más que en la jornada anterior

En cuanto a las hospitalizaciones, hay 472 ingresos en hospitales durante los últimos siete días, con un total de 126.880 en toda la pandemia. Además, hay 27 ingresos en UCI, 11.777 durante toda la crisis.

30 Julio 2020

Los contagios, en aumento: 2.789 nuevos casos con 1.229 positivos en las últimas 24 horas

Víctor Mopez

Los rebrotes se multiplican en España "Los rebrotes se multiplican en España"

El Ministerio de Sanidad ha añadido 1.229 contagios de coronavirus durante las últimas 24 horas, aunque en el acumulado, la cifra desde ayer ha variado en 2.789 nuevos casos. Con ello, el total de positivos alcanza los 285.430 desde el inicio de la crisis sanitaria.

Además, Sanidad ha comunicado 10 fallecimientos por coronavirus en los últimos siete días, por lo que la cifra total de muertos aumenta hasta 28.443 durante toda la crisis sanitaria, dos más que en la jornada anterior

En cuanto a las hospitalizaciones, hay 438 ingresos en hospitales durante los últimos siete días, con un total de 126.767 en toda la pandemia. Además, hay 25 ingresos en UCI, 11.772 durante toda la crisis.

28 Julio 2020

Sanidad notifica 905 nuevos contagios, que superan ya la barrera de los 280.000

Víctor Mopez

Los rebrotes de coronavirus complican la situación en España "Los rebrotes de coronavirus complican la situación en España"

El Ministerio de Sanidad ha añadido 905 contagios de coronavirus durante las últimas 24 horas, aunque en el acumulado, la cifra desde ayer ha variado en 1.828 nuevos casos. Con ello, el total de positivos alcanza los 280.610 desde el inicio de la crisis sanitaria.

Además, Sanidad ha comunicado seis fallecimientos por coronavirus en los últimos siete días, por lo que la cifra total de muertos aumenta hasta 28.436 durante toda la crisis sanitaria, dos más que en la jornada anterior

En cuanto a las hospitalizaciones, hay 386 ingresos en hospitales durante los últimos siete días, con un total de 126.586 en toda la pandemia. Además, hay 19 ingresos en UCI, 11.759 durante toda la crisis.

28 Julio 2020

Madrid impone finalmente el uso obligatorio de la mascarilla

Víctor Mopez

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid "Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el uso de mascarillas será finalmente obligatorio en espacios públicos a pesar de que se mantenga la distancia de seguridad, después de varias semanas en las que aseguraba que la medida no era necesaria. Solo la capital y Canarias no habían hecho obligatorio su uso.

Así lo ha explicado la presidenta madrileña durante la presentación de la estrategia de continuidad de la Covid-19, en la informa de las nuevas medidas que pondrá en marcha el Gobierno regional para combatir la pandemia. Ayuso ha anunciado también que aumentará el número de rastreadores y reabrirá dos pabellones de Ifema para atender a pacientes de coronavirus hasta tener finalizado el hospital de pandemias.

28 Julio 2020

Alemania recomienda no viajar a Cataluña, Aragón y Navarra por los rebrotes

Víctor Mopez

Pedro Sánchez, junto a la canciller alemana, Angela Merkel "Pedro Sánchez, junto a la canciller alemana, Angela Merkel"

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania ha emitido una nueva recomendación por la que desaconseja los viajes no esenciales con destino a las regiones españolas de Aragón, Cataluña y Navarra por el aumento de contagios de coronavirus de las últimas fechas, según informa el diario Frankfurter Allgemeine Zeitun'.

La recomendación de Alemania llega después de que el Gobierno de Reino Unido haya desaconsejado los viajes no esenciales a España y haya decidido imponer una cuarenta de catorce días a todos los viajeros que lleguen procedentes de territorio español. El viernes pasado, Francia recomendó a sus ciudadanos no viajar a Cataluña.

27 Julio 2020

Sanidad añade 855 contagios y 6.361 diagnósticos de coronavirus

Adrián Parrondo

Sanidad añade 855 contagios de coronavirus y 6.361 diagnósticos "Sanidad añade 855 contagios de coronavirus y 6.361 diagnósticos"

El Ministerio de Sanidad ha añadido 855 contagios de coronavirus durante las últimas 24 horas, además de 6.361diagnósticos durante el último fin de semana (una cifra estable con las tendencias si tenemos en cuenta que esta cifra recoge tres días consecutivos). Con ello, el total de positivos alcanza los 278.782 desde el inicio de la crisis sanitaria.

Además, Sanidad ha comunicado seis fallecimientos por coronavirus en los últimos siete días, por lo que la cifra total de muertos aumenta hasta 28.434 durante toda la crisis sanitaria.

En cuanto a las hospitalizaciones, hay 349 ingresos en hospitales durante los últimos siete días, con un total de 126.497 en toda la pandemia. Además, hay 12 ingresos en UCI, 11.748 durante toda la crisis.

27 Julio 2020

Madrid registró el viernes pasado 381 positivos, el peor dato desde el 6 de mayo

La Comunidad de Madrid ha publicado este lunes los datos de evolución de la pandemia del coronavirus en la región, y no son especialmente positivos. Durante estos tres días de fin de semana se han añadido 766 nuevos contagios, en su mayoría con inicio de síntomas de finales de la semana pasada.

El viernes 24 de julio se registraron 381 nuevos positivos, tratándose del peor día desde el pasado 6 de mayo, cuando se añadieron 422 casos.

Así, el sábado se sumaron 146 contagios y el domingo 48, aunque estos datos seguramente subirán en las próximas horas, a medida que se vayan añadiendo los resultados de los test PCR practicados el fin de semana.

El número de pacientes hospitalizados en la Comunidad de Madrid asciende a 128, 13 más que el pasado viernes, aunque sólo uno de los hospitalizados ha tenido que entrar en la UCI. Se cuenta además un fallecido, hasta los 9.233 en la región.

27 Julio 2020

La Comunidad de Madrid baraja el cierre de todo el ocio nocturno para contener rebrotes

Adrián Parrondo

El vicepresidente Ignacio Aguado ha anunciado que baraja el cierre del ocio nocturno "El vicepresidente Ignacio Aguado ha anunciado que baraja el cierre del ocio nocturno"

La Comunidad de Madrid se plantea en estos momentos la posibilidad de cerrar todo el ocio nocturno en la región para evitar rebrotes de coronavirus.

Así lo ha anunciado el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, que ha advertido que cerrará los locales de ocio nocturno "si fuera necesario" y ha asegurado que "hay que tomar medidas para controlar los rebrotes".

Esta opción llega motivada en que la Policía Municipal de Madrid interpuso, solo en junio, un total de 9.737 multas en n locales de espectáculos públicos y actividades recreativas y realizó 7.920 inspecciones, unas cifras récord.

Aguado ha destacado que Madrid fue la última región en permitir el ocio nocturno y ha aprovechado esta circunstancia para apelar a la situación actual: ""Creo que fue una decisión acertada y no descartamos si fuera necesario que tuviéramos que volver a cerrarlo".

27 Julio 2020

Torra avisa: habrá un nuevo confinamiento si no se controla la "situación crítica" en diez días

Adrián Parrondo

El presidente catalán, Quim Torra "El presidente catalán, Quim Torra"

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, ha advertido sobre la posibilidad de activar un nuevo confinamiento total en toda la región si no se controla la actual situación epidemiológica.

Torra ha calificado el escenario actual como una "situación crítica" y ha alertado que, en estos momentos, Catalunya se encuentra en la "situación previa" al confinamiento vivido el pasado mes de marzo.

Así ha advertido el presidente catalán: "Estamos en los 10 días más importantes del verano para saber si con la solidaridad, la colaboración y el esfuerzo colectivo de todos somos capaces de enderezar la situación. Pero la situación es crítica, si no lo conseguimos tendremos que retroceder".

La Generalitat ya cuenta con algunas medidas de contención reforzada, especialmente para frenar el avance en el área metropolitana de Barcelona. Esas medidas son: limitar reuiones de más de 10 personas en la calle o espacios privados, limitar el aforo al 50% en el interior de bares restaurantes, además de evitar las salidas de casa salvo para trabajar o comprar lo imprescindible.

27 Julio 2020

Chile y Perú ya superan a Francia en tasa de mortalidad por coronavirus

A medida que avanza el verano la fotografía de la pandemia del coronavirus va cambiando a causa de América. Perú, con 384.000 casos y más de 18.000 muertos ya se consolida como uno de los países de latinoamérica más azotados por el Covid-19.

Con una tasa de mortalidad de 552 fallecidos por millón de habitantes, Perú está a punto de superar a Suecia e Italia y ya ha sobrepasado a Francia o Brasil.

Algo parecido sucede con Chile que con 9.112 y 476 muertos por millón de habitantes también ha rebasado a Francia en mortalidad por Covid-19.

México, con 43.680 fallecidos y una tasa de 339 muertos por millón aún está lejos de la cabeza.

Artículos recomendados